Alex Urango, el ´Mariscal´ del área chica

2332

El defensa central corozalero es una de las revelaciones del XXI Torneo de Asefal.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Alex Urango Arroyo

Alex Urango Arroyo,defensa central del seleccionado del Atlethic Corozal,  es la versión de Jerry Mina: es la fotocopia del crédito de Guachené. Su estilo de fútbol se asemeja al defensa de la selección Colombia y el Everton.

Cuando Alex toma el balón los padres de familia que vinieron a Barranquilla apoyar el representativo de Corozalero a todo pulmón grita…´Vamos Jerry..,vamos Jerry´. Cuando se produce un tiro de esquina a favor del combinado de Corozal, se vuelve a escuchar el coro: ´Vamos Jerry…vamos Jerry´.

«En la cancha  logro escuchar la voz de aliento que me dan todos los padres de familia corozalero que nos apoyan en el Torneo Asefal. Para mi es plus especial para redoblar esfuerzos y dar lo mejor de mi talento futbolistico», revela Alex Urango, defensor corozalero, una de las revelaciones del XXI del Torneo Asefalm, categoría 2oo4.

Alex Urango, nació el 1 de Junio 2004, en Corozal, Sucre. Cuando cumplió un mes de nacido quedó huérfano de padre(Alex), quien fue victima de la violencia en Colombia, por lo que su madre Clara Arroyo tuvo que asumir el el rol de padre y madre para atender a sus tres hijos: Cateherine, Melissa, y Alex.

Alex Urango Arroyo

«Mi pasión por el fútbol fue gracias a mi cuñado Mario Dorado Catalán, quien me invitada a ver los partidos cuando él jugaba y poco a poco le fui tomando interés a este deporte. Cuando veía los partidos de la selección Colombia observa como jugaba Jerry Mina, para mejorar mis movimientos en el terreno de juego. Jerry ,es mi ídolo» revela Alex Urango, sobre su pasión por el fútbol.

Alex Urango, quien cursa 9 grado en la Escuela Normal de Corozal, tiene claro su proyecto de vida: ser futbolista profesional.  Jugó en la selección Sucre en el zonal nacional a finales de noviembre 2018.»Me gustaría jugar en el Atlético Nacional en el fútbol colombiano y a nivel internacional primero en el Boca Junior y luego en Real Madrid», recalca Alex, sobre su proyecto de vida.

El Atlethic Corozal, aspira dejar huellas en su debut en el Torneo Asefal, mostrando buen fútbol, por lo que ha contado con el apoyo incondicional de Andrés Vivero, Alcalde de Corozal.»Andrés Vivero, esta comprometido con nuestro apoyo, una muestra palpable es que estuvo en Galapa, dándonos la voz de aliento, por lo que no podemos defraudarlo «, resaltó Alex Urango, sobre el apoyo de la alcaldía de Corozal.

Alex Urango, aspira a continuar las huellas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Luis Fernando Muriel, quienes jugaron el torneo Asefal.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. Avatar

    Lastimosamente el acalde apoya solomemte alguno ambitos y muchas cosas y actividades que realiza la jueventud corazalera quedan por fuera, es claro que la comunidad corozalera desaprovecha grandes pensamientos intelectuales ya que no son explotados. Es injusto que el deporte predomine en los deseos del alcalde y muchos jovenes con talentos muy distintos sean exiliados y se sientas excluidos