Adiós a Radamel Falcao García

90

El exfutbolista samario sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Radamel Falcao García,defensor central

Radamel García King, padre del estelar goleador Falcao García, falleció anoche, a las 9:15 p.m., en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

Radamel, jugó como defensa central inicialmente en la Selección Magdalena, y allí fue fichado por el Unión Magdalena. En 1978 fue a Santa Fe donde jugó hasta 1984, siendo un referente del cuadro Cardenal. En 1982 jugó fugazmente en el Junior cuando fue uno de los dos refuerzos que permitía el reglamento para que los clubes clasificados al Octogonal pudieran mejorar sus nominas. Santa Fe, cedió en préstamo por tres mes.

Radamel García ejerce marca férrea sobre Funes

“Néstor Manfredi, me escogió como uno de los dos refuerzos que permitía el reglamento. Santa Fe, quedó eliminado para jugar el octogonal final, por lo que pude cumplir el sueño de jugar en el Junior, aunque fue un paso fugaz . Fue una experiencia muy importante en mi vida futbolistica que permitió consolidar la amistadcon  Dulio Miranda, Alexis Mendoza y Lucho Grau” recordaba Radamel sobre su experiencia de jugar en el Junior.

Del Santa Fé,  retornó al Unión Magdalena y en el año 1987 jugó en el Deportes Tolima. Del onceno “Pijao” pasó por el Bucaramanga y terminó su periplo en Colombia en el Deportivo Independiente Medellín. En los años 80 y 90 hizo la travesía al fútbol venezolano por  los clubes Táchira, Monagas y El Vigía. Radamel era un espigado y fornido defensor central. En todos los clubes fue capitán de campo por su liderazgo fuera y dentro de la cancha.

Radamel Falcao Garcia fue un gran referente para su hijo, porque él siempre lo llevó a los estadios en los clubes donde militó. Paz en su tumba.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario