46 barrios de Barranquilla sufrirán drásticos cortes de agua

215

Es con el fin de lavar y desinfectar 2.7 kilómetros de tubería nueva, desde la Estación Ciudadela hasta el Tanque 7 de Abril. Racionamientos serán de 10:30 a una de la madrugada desde mañana hasta el mes de febrero. 

 

 

Por Rafael Sarmiento Coley

 

Ahora es cuando los barranquilleros empezarán a recibir los severos castigos por el desgreño administrativo de la Triple A, como consecuencia del saqueo constante para “pagarle” a la compañía fantasma Inassa por unos “servicios” que nunca prestó.

Esa etapa de corrupción rampante y descarada impidió que la empresa barranquillera de los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo, llevara a cabo un riguroso cronograma de cambio de redes, extensión de cobertura, lavado de redes, limpieza de tanques de almacenamiento y las tan necesarias medidas de higiene que debe recibir de manera permanente una entidad con semejantes funciones y retos.

La antigua casa del movimiento político Mayorías Liberales, del martinleyismo, es ahora el búnker de la Triple A. Es todo un misterio desde cuando estalló el escándalo por el Caso Lezo, Unión Fenosa, Canal Isabel II y la famosa Inassa.

Desde cuando estallaron los escándalos por el saqueo de los ingresos de la empresa, se ha notado el desespero del personal directivo, operarios y obreros por multiplicarse para realizar tareas de urgencia con el fin de aminorar los permanentes daños que dejaban a casi toda la ciudad sin agua, en la era de la tristemente célebre Empresas Públicas Municipales (EPM).

Lo malo es que, a raíz del escándalo provocado por la presencia de los ejecutivos españoles como amos y señores de la Triple A, hora las dependencias administrativas se han convertido en una especie de bunker como el de inexpugnable Fiscalía General en Bogotá.

Nadie quiere hablar en nombre de empresa ni mucho menos a nombre propio. Los medios de comunicación deben limitarse a publicar lo que diga el lacónico boletín oficial.

Desde luego que hay ciertos medios que tienen acceso fácil a la información de la ahora misteriosa Triple A. Ellos tendrán su motivo y su razón. Como decía el Tocayo Ceballos, “por algo será”. Ese privilegio lo tiene un reducido grupo de medios. La gran mayoría está por fuera de un acceso fácil a un enfoque no oficial de lo que sucede en la Triple A de puertas hacia dentro.

Ello, a pesar de que la empresa cuenta con una directora de medios, una asistente de la directora de medios, un comunicador social de enlace con los medios, una jefe de prensa, dos fotógrafos y un camarógrafo.

En la primera etapa de la Triple A, cuando la sociedad civil barranquillera dijo “¡no más! a las arruinadas Empresas Públicas Municipales, se hicieron varias obras importantes, en especial en las plantas de tratamiento y la construcción de tanques de almacenamiento.

En el boletín enviado por dicha empresa se reseña lo que ocurrirá entre el 8 de enero y el 25 de febrero, cuy texto es el siguiente:

 

Triple A informa que iniciará labores de lavado y desinfección de 2.7 kilómetros de nuevas tuberías instaladas desde la estación Ciudadela hacia el tanque 7 de Abril.

Estas labores se llevarán a cabo a partir del 8 de enero todos los martes, miércoles y jueves hasta finales del mes de febrero.

 Para causar la menor afectación a los usuarios el lavado de las redes se hará de 10:30 de la noche a 1:00 de la madrugada.

 Estos son los sectores que no contarán con el servicio en el horario anteriormente mencionado durante el lavado de las redes:

 7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Los Girasoles, Carrizal, Bernardo Hoyos, California, Ciudad Modesto, Cordialidad, El Bosque, El Edén, El Pueblito, Evaristo Sourdis, Granjas Campesinas, La Gloria, La Paz, La Esmeralda, La Sierrita, Las Américas, Las Malvinas, Lipaya, Los Olivos I y II, Los Rosales, Metroparque, Por Fin, Romance, San Carlos, San Luis, San Pedro I, II y III, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario,  Buenos Aires, Villa Flor, Villa San Pedro I y II, La Manga, Zona Franca Zofia, Conjunto Residencial Las Gardenias, Los Ángeles I, II y III, Asoequinos, Villas de la Cordialidad, Proyectos Caribe Verde, Pinar del Rio, Villas de San Pablo, y la prolongación de la carrera 38 desde la Circunvalar hasta Juan Mina.

 El tiempo de los trabajos es estimado y podrá disminuirse o prolongarse, por lo que se recomienda almacenar el líquido necesario para las labores cotidianas.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario