Paranaense fue el mejor sparring que tuvo Junior

561

¿Cuánto daría un equipo por enfrentar a un sparring de gran calibre antes de una final? El Junior lo tuvo gratis (ni tanto, recibió 1.2 USD Millones) por jugarle de tú a tú al campeón de la Sudamericana.

Por Jairo Castañeda

Amo al fútbol y hace dos años renuncié a ser fanático. Mi emocionalidad no podía depender de once hombres que nada tenían que ver con mi vida. Aún así no he podido estar ajeno a las dos finales que juega Junior en estas recientes semanas. Y he vuelto a tomarle amor, aunque de manera discreta y sana.

El partido del miércoles ante Paranaense dejó esa sensación del “centavo que le falta al peso”: la clásica historia de jugar bien pero con el nerviosismo que te impide concretar la estocada final. Rabia no hubo después del juego.

1. Aprendí que mi ánimo no tenía por qué pagar los platos rotos de un juego.

2. El equipo no se intimidó de visitante. 

Cuando era fanático extremo, encontraba ciertos parámetros que me bajaban el autoestima:

  • Cada vez que el otro equipo tenía un hombre menos solía jugar mejor que Junior.
  • De visitante ya estábamos derrotados antes de jugar.
  • Las figuras que pretendíamos preferían irse al enemigo (Nacional, América, Millonarios), y no al rojiblanco.

Para resumir el cuento: Las cosas buenas siempre le ocurrían a otros y no a nosotros: delirio de persecución.

Sin embargo, al Junior actual no le pasa eso. El miércoles demostró jogo bonito, actitud, valentía, dignidad y otros factores que ya dan señales de equipo libre de complejos.

Aunque la derrota fue dolorosa, me consolé con la idea de ver a Paranaense como ese sparring que es más peligroso que el rival con el que vas a jugar el combate final. Si superamos la presión de un público brasilero enardecido, a pocos centímetros de la cancha, hoy no creo que el Atanasio Girardot nos quede grande. Como en otras épocas en las que bastaba pisar la cancha para ir tres a cero en contra. 

Hoy no hay miedo, hay sed de sana revancha.

Compartir.

Acerca del Autor

Jairo Alonso Castañeda

Ingeniero industrial, Consultor Organizacional, Orador y Chacharero. Con los años percibió que cada oportunidad de mejora en Procesos de vida, o laborales, tiene una causa emocional por ser ahondada. A inicios del 2017 patentó la herramienta de "Lo Que Llevas". Allí, con imágenes y reflexiones, comparte una atmósfera lúdica (virtual o presencial) para que todos extraigan bienestar de su Equipaje Emocional.

1 comentario

  1. Avatar
    Darling Astrid De La Hoz De las Salas el

    Muy buena enseñanza , de mirar que lo que nos gusta y amamos podemos seguir haciendo sanamente , y como el junior ha crecido igual uno puede crecer , en la vida todo es enseñanzas jamas hay derrotas , puede haber perdidas . que son diferentes ,hay que saber construir de nuevo con las perdidas .

 Vulnerability scanner