Onda Juvenil 2018, un balance del año

340

El 2018 fue un año de múltiples experiencias, saberes y logros, gracias al patrocinio de la Fundación Acesco y Fundación Bolívar Davivienda. 

Por: Andrés Rodríguez BarrosDirector CCOJ 

En el Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, cerramos el 2018 con un excelente balance, llegamos aproximadamente a 5000 jóvenes, niños y adultos, en todas las actividades realizadas durante el año, te presentamos un breve resumen de lo que logramos gracias a nuestros patrocinadores, Fundación Acesco y Fundación Bolívar Davivienda.

1. Onda Carnavalera, con la transmisión de la batalla de flores, a través de nuestra fanpage llegamos a más de 1.000 personas en el mundo, que se conectaron para vivir de cerca el Carnaval de Malambo.

2. Onda Radio, a cargo de Inés Arias y a través de la emisora Mokana Estereo 91.6 fm, cada sábado de 9 a 10 am llevamos información, música, entretenimiento y la actualidad del municipio a nuestros oyentes. Y que en el 2019 cambia de horario, sábados de 1:00 a 2:00 pm.

3. Cátedra Manuela Muñoz, liderada por Anthonio Palacios y Andrés R. Barros, fueron 30 jóvenes de diferentes I.E. públicas y privadas del municipio que se formaron en el periodismo escrito, audiovisual, radial, liderazgo, y el sentido de pertenencia, con al apoyo de docentes de Comunicación Social Uninorte, y del  Programa de Comunicación Social y Medios Digitales CUC. Gracias a este proyecto logramos tener nuestro propio perfil dentro del portal periodístico Lachachara.co  con el respaldo de su editor general: Jorge Mario Sarmiento Figueroa.

4. Onda Kids, semillero infantil liderado por: Dalgy Cecilia Contreras Márquez, Yulianis Paola Rebolledo, Natalia Martinez e Inés Arias fue la nueva apuesta de nuestro colectivo, enseñarle a los niños de diferentes colegios públicos y privados del municipio, el quehacer periodístico con liderazgo y sentido de pertenencia por Malambo.

5. Onda al Colegio, autoría de Ángel Leonardo Garzón, fue el proyecto que sacó a Onda Juvenil a las I.E Alberto Pumarejo, Antonia Santos, Francisco de Quevedo y Escuela Metropolitana de Malambo – Adelita de Char, con el fin de llevar a los estudiantes actividades lúdico, recreativas y pedagógicas enfocadas al liderazgo y sentido de pertenencia por Malambo con música, concursos, premios, y juegos.

6. Onda al Barrio, estrenándose el sábado 3 noviembre, bajo la coordinación de Onda Kids, se realizó en el comedor comunitario del N.Z 5, barrio Paraíso, la actividad por el rescate de las tradiciones «Día de los angelitos» en la que participaron más de 100 niños de este sector de Malambo.

7. En la Onda, espacio audiovisual que resalta las historias, cultura, tradiciones, personajes e identidad Malambo con la publicación de vídeos y cubrimiento de los eventos municipales: Carnaval, fiestas patronales, festivales y demás. Estuvimos en la Batalla de Flores, Semana Santa, Festival de Decimeros y Bailadores de Cumbia, Carrera de la Igualdad, Fiestas Patronales, Conmemoración historica de Malambo, 30 agosto; Día del artista malambero, Conversatorios y exposición itinerante Museo de Malambo MUMA, entrega del decreto a Lauren Martinez, Reina del Carnaval de Malambo 2019, entre otros.

8.  Onda Periodística, nuestros jóvenes: Valentina Martínez Sarmiento, Sara Valentina Hernández Gómez, Jeisson Soto, María Alejandra, Pedro Diaz, Manuel José Anaya Acosta, Jenifer Guerrero Jaimes y Luna Albiceleste Gonzalez Sierra escribieron múltiples notas periodísticas llevandoles a ustedes el acontecer noticioso del municipio, departamento, ciudad y el país. Notas que puedes leer en nuestro perfil chacharero.

9.  Onda Navideña, en su quinta versión, realizada en el sector «Mi ranchito», Urb. Bellavista, entregó más de 100 regalos a niños de Chupundún y Villa Bertha. Gracias a la generosidad de amigos, familiares, patrocinadores, donantes y voluntariado.

En definitiva, Onda Juvenil sigue adelante, cumpliendo con su slogan «Ganando espacios para recuperar la confianza»,  lo hacemos por Malambo, su niñez y juventud. En el 2019 vendrán muchos proyectos más que gracias a ti amigo, seguidor, donante, voluntario y lector seguirán siendo realidad. Sólo nos queda decirte ¡Gracias!.

El Talento Onda Juvenil desea para ti y los tuyos paz, felicidad, amor y bendiciones en el 2019. Sigamos haciendo equipo por Malambo – ¡Sí se puede!. Malambo y su gente lo merece.

Somos orgullosos hijos de Malambo (Atlántico)

Galería de fotos

Onda Carnavalera

 

Onda Radio

 

Cátedra Manuela Muñoz

Onda al Barrio – Día de los angelitos

 

Especial Semana Santa

 

Onda Kids, fiestas patronales Santa María Magdalena

 

Onda al Colegio. Colegio Francisco de Quevedo

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo. Con 8 años de experiencia en la radio local, en la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

1 comentario