Navidad para los niños de El Salado

280

350 niños de El Salado convocados por la bibliotecaria Mile Medina Cárdenas  desean celebrar la Navidad en la plaza del pueblo.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Los niños de El Salado, esperan unos mejores dias

El 18 de febrero de 2000 cerca de 450 paramilitares, a órdenes de Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, jefe del Bloque Héroes de los Montes de María, que a su vez estaba bajo el mando de Carlos Castaño, máximo comandante de las AUC, y respaldado por Salvatore Mancuso, jefe del Bloque Catatumbo, incursionaron en el corregimiento de El Salado, en jurisdicción del Carmen de Bolívar, ubicado hacia el sureste a una distancia de 18 kilómetros del casco urbano, con el objetivo de asesinar a todas las personas que consideraban aliadas de la guerrilla.

18  años después de la masacre de más de 100 campesinos, 350 niños  de este corregimiento del Carmen de Bolívar, esperan la mano generosa de personas de buena voluntad.  Entre todos los niños han armado un pesebre y hacen la Novena. Después  de la Masacre de El Salado, el pueblo no celebra La Navidad, la iglesia profanada con los muertos está aún cerrada y no hay sacerdote que oficie la misa.

Los niños de El Salado espera una navidad feliz

Un grupo de mujeres abre la iglesia los sábados. Este pueblo pacifico, noble y humilde, que fue martirizado por el horror de la guerra, pasó de 7 mil habitantes a 2 mil. La bibliotecaria Mile Medina  sueña que cada uno de los 350 niños tenga un regalo en esta Navidad.

Los niños de El Salado, entre 5 a 11 años  le piden al Niño Dios: Muñecas, balones, chocoritos, rompecabezas, patines, patinetas, juegos de control remoto, carritos y  raquetas. Los niños entre los  10 y 11 años sueñan con una bicicleta. Se les cumplirá el sueño a los 350 niños de El Salado en tener un juguete en  esta navidad?

Los corazones solidarios que deseen alegrar la Navidad de un niño de El Salado pueden hacerlo ya, enviando su regalo a la biblioteca de El Salado O llamar a la bibliotecaria Mile Medina Cárdenas 316 719 7058
O en Cartagena a Mary Serrano Rivas 310 546 1017.
Dios los bendiga!!!

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados