Luis Fernando Suárez, técnico de Junior

258

El técnico antioqueño, se venía desempeñándose como entrenador de La Equidad.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña

Luis Fernando Suárez, de 58 años de edad, asume un nuevo reto en su trayectoria como director técnico al llegar a dirigir al Junior en remplazo de Julio Comesaña.

Luis Fernando, realizó una excelente campaña con la Equidad, en la Liga Águila II, y asume la dirección técnica de Junior con dos retos: revalidar el título de campeón y llevar al cuadro ´Tiburón´ a ser protagonista de la Copa Libertadores, luego de alcanzar el subtítulo en la Copa Suramericana.

Luis Fernando Suárez se constituye en el quinto antioqueño en estar en la dirección técnica de Junior: Hugo Gallego (1990), Carlos ´Piscis´ Restrepo (1995), Juan José Peláez (2000) y Santiago ´Sachi´Escobar.

De los cuatro técnicos antioqueños, Carlos ´Piscis´ Restrepo fue campeón con el Junior 1995, por lo que Luis Fernando Suárez, le corresponde al menos igualar la hazaña de su paisano.

Como técnico Luis Fernando Suárez, sus más destacados resultados fueron como timonel de las selecciones de Ecuador, a la cual clasificó al Mundial de Alemania-2006, y Honduras, con la que llegó al Mundial de Brasil-2014.
Además, conquistó un título en la Liga colombiana con Atlético Nacional en 1999. También dirigió al Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados