Junior campeón: ¡Salud campeones!

321

El cuadro ´Tiburón´ obtuvo su octavo título en el historial del fútbol colombiano.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jhonny González, autor del gol del título

Junior superó 5-4 al Deportivo Independiente Medellín en el global de la serie final de la liga Águila II, que le permitió obtener el obtuvo título del fútbol profesional colombiano.

Medellín ganó 3-1 al Junior en el estadio ´Atanasio Girardot´ en el partido de vuelta, pero no le alcanzó para igualar el global.

En el encuentro de ida disputado en el estadio Metropolitano, los rojiblancos vencieron 4-1 con goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, mientras que por los paisas descontó Germán Ezequiel Cano.

De los ocho títulos que ha ganado Junior, seis  los obtuvo en condición de visitante… primer título 1977 en Bogotá ( Santa Fe 1 Junior 3), segundo título 1980 en Cali ( Cali 2 Junior 2), Cuarto título 1995 en Bogotá ( Santa Fe 3 Junior 1), quinto título 2004 en Medellín (Nacional 5 Junior 2) , séptimo título 2011 en Manizalez (Caldas 2 Junior 1) y ahora la octava en Medellín ( Medellín 3 Junior 1).

Diciembre es el mes donde Junior ha obtenido más títulos: 6 (1977, 1980, 1993, 2004 , 2011 y 2018). Los otros dos títulos fueron alcanzados en Junio. El estadio Atanasio Girardot ha sido  testigo de dos títulos  de Junior, como sucedió en el 2004 y ahora 2018.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados