En el estadio Moderno se dará el puntapié inicial del Torneo Asefal

945

El certamen se jugará del 5 al 13 de enero en Barranquilla y municipios del área metropolitana.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Wilfrido  y su hijo Hayder Solano

El tradicional evento futbolístico, que inaugura el año deportivo, se viene realizando desde hace 21 años de manera ininterrumpida y surgió gracias a la visión y al interés de Wilfrido Solano, quien notó que los niños del departamento del Atlántico les hacía falta más fogueo para competir en los campeonatos nacionales.

Nuestra rica historia que construimos año tras año, nos permitió ver en sus inicios jugadores como: James Rodríguez (Bayern Munich de Alemania), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), Luis Fernando Muriel (Sevilla de España), Freddy Montero (Sporting de Portugal), Gustavo Cuéllar (Flamengo de Brasil), James Sánchez y Luis Díaz (Junior), entre otros.
“Asefal es una puerta, una oportunidad para que los niños puedan mostrarse porque a nuestro evento llegan veedores de equipos profesionales. También sirve para fortalecer sus habilidades enfrentando a chicos un poco más grandes. Además les permite tener roce y adquirir experiencia a través de la competencia”, dijo Hayder Solano, presidente del Torneo.
En esta ocasión el número aproximado de niños y jóvenes que participaran en el campeonato es de 4000. Competirán 71 equipos locales, 60 regionales y 3 oncenos internacionales. San Francisco y San Judas llegarán a ‘Curramba’ procedentes de Panamá y la Selección Distrito Capital, oriunda de Venezuela.
El acto inaugural se realizará en el renovado Estadio Moderno Julio Torres, de la calle 30, a partir de las 3:00 p.m., el Parque de los Sueños, Parque de Las Mercedes y el Parque de los Andes servirán como subsedes y la final se disputará en el Romelio Martínez de 8:00 a 12:00M.
Los equipos inscritos participarán en las categorías de 2009 hasta 2002. ‘Asefalitos’ es para niños nacidos entre 2011 y 2010. Fútbol Sala será para la categoría 2003 y abierta, Fútbol Playa solo para la categoría Sub 20 y Fútbol Femenino para las nacidas entre 2003 y 1999.
La vigésimo segunda edición del Torneo Asefal cuenta con el patrocinio de: ZDM, Coltaxis, Sports Palace, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Liga de Fútbol del Atlántico, Tecnicor, Coca Cola y Atrix.
Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados