El Reportero del Campo: 30 años en la TV

420

El programa realizado por Octavio Vargas cumple 30 años de estar al aire en Telecaribe.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Octavio Vargas, el reportero del campo

Este importante espacio televisivo, cuya temática exclusiva es el agro, ostenta el privilegio de ser pionero a nivel nacional, por cuanto más tarde Caracol y RCN copiaron el modelo.
De tal manera que ahora están al aire los programas ‘Las Finca de hoy’ y ‘El Mundo del Campo’, respectivamente. El creador de este formato es  Octavio Vargas, oriundo de Monte Rubio, segunda población del municipio de Sabanas de San Ángel, a 90 kilómetros de la Capital del Magdalena, Santa Marta.

El Reportero del Campo se inició como un programa radial y más tarde  como una sección del Noticiero T.V Noticias, que se emitía los sábados por el canal regional Telecaribe, producido por Satel televisión.

“Cuando yo estudiaba en Medellín en la Escuela de periodismo de la Universidad de Antioquia, el profesor Baltazar Botero, realizaba el programa radial  ´Por los caminos de Antioquia´ y él me seleccionó entre el  grupo de alumnos para le apoyáramos en  la elaboración de las notas periodísticas. Baltazar me asignó  elaborar la nota agropecuaria, porque él sabia de mi estirpe campesina. Sin duda, que Baltazar Botero, me despertó la pasión por el periodismo agropecuario”, recuerda Octavio Vargas.

El objetivo del programa El reportero del Campo, según su director Octavio Vargas, es impulsar el sector agropecuario en busca de resaltar y contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la vida de las familias que trabajan en el campo.

Condecoración

Octavio Vargas recibe el reconocimiento en la ceremonia ´Noche de los mejores 2018´

Octavio Vargas, luego de tener la experiencias de producir su programa en la Voz de Barranquilla y más tarde e Radio Libertad, quería ingresar al mundo de la televisión, por lo que no dudó en ofrecer el novedoso formato de aportar al agro al director del Noticiero T.V. Noticias, dirigido por Rafael Sarmiento Coley, quien de inmediato apoyó este proyecto, y fue así como de manera constante y disciplinada todos los televidentes observaban la sección ‘El Reportero del Campo’ .

A raíz del éxito de la sección en noticiero T.V Noticias, José Jorge Dangond, le propuso a Octavio Varga  hacer el programa de media hora los días feriados bajo la modalidad de riesgo compartido. El programa  El Reportero del Campo, toma vida propia todos los domingos cuando Octavio Vargas hace una alianza estratégica con CV Noticias, programadora que dirigía Víctor Herrera Michel.

La Asociación de periodistas Independiente del Caribe, exaltó la labor periodística de Octavio Vargas Gómez a través del Programa El Reportero del Campo en la ceremonia ´Noche de los mejores 2018´ celebrado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta. Sin duda un merecido reconocimiento a Octavio Vargas: pionero del periodismo agropecuario en Colombia: 30 años ininterrumpidos resaltando las labores del sector rural colombiano, en una excelente misión, toda una institución.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario