El ballet Giselle al que puedes asistir en Barranquilla

215

La emblemática obra es presentada por la escuela Ballet Puerta de Oro.

60 bailarines de la escuela barranquillera de Ballet Puerta de Oro presentan el 15 de diciembre el espectáculo “Giselle”(acto I), obra que hace parte del repertorio universal y que en esta ocasión es dirigida por el maestro David Navarro.

La emblemática obra se presentará junto con las piezas dancísticas Grand Pas de Quatre, Mágica Primavera y El Grand Danzón, en el Auditorio del Colegio Alemán (Cra 46 vía al mar, poste 89) a las 5:00 pm.
Mayor información 3003043599-3006943015
Dirección de la Escuela: Cr. 45 # 84 – 139.

 

 

Acerca de Giselle

En los valles cercanos al Rin vive Giselle, una joven campesina de gran belleza e inocencia. Giselle desea ante todo bailar, pero es reprimida por Berthe, su madre, quien teme por su frágil salud y porque su hija muera antes de su boda, convirtiéndose así eternamente en una Wili (espíritus nocturnos del bosque que matan a los hombres que entren a sus límites después de la media noche).

Acerca de la escuela de Ballet

La Escuela de Ballet Puerta de Oro, dirigida por David Navarro, es una institución especializada en el proceso formativo de la Danza Clásica, la cual le ofrece a sus estudiantes el único programa especializado de ballet en la ciudad. Cuenta también con diferentes cursos de formación dirigidos a niños y jóvenes de variadas edades, ofreciéndoles un espacio para su desarrollo integral en el ballet. La escuela ofrece un programa de becas para jóvenes talentos que no tienen recursos para su formación artística, colocando un grano de arena para el desarrollo de este arte en la ciudad.

David Navarro: Un barranquillero emprendedor del arte

David Navarro se formó en la Cátedra del Ballet Nacional de Cuba, dirigida por la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, quien le otorga una beca de estudio. En ese mismo año ingresa a la escuela de formación de Prodanza, dirigida por Laura Alonso hija de Alicia y Fernando Alonso, para perfeccionar su técnica.

En 2013 ingresa a la Compañía de Laura Alonso, en la cual baila en obras como El Cascanueces, La Bella Durmiente, Yarini, Tiempo a Destiempo, Lago de los Cisnes, entre otras.

David también es Administrador de Empresas, egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, una carrera opuesta a la Danza, pero con la que luego logró consolidar en 2016 un proyecto de empresa de tipo artístico: “Escuela de Ballet Puerta de Oro, institución enfocada en la formación especializada de la Danza Clásica”, de la cual es su director.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Deja un comentario