El afiche de un ¡Fantástico! inclusivo

466

La imagen central de esta fiesta de los niños es, en el 2019, un colorido collage de máscaras creado por 32 pequeños con el Síndrome de Down.

  • La programación infantil del XIII Carnaval Internacional de las Artes estará en La Plaza de la Aduana el sábado 16  y el domingo 17  de febrero, de 4:00 a 7:00 p.m.

 La imagen central de ¡Fantástico! 2019 fue concebida por un grupo de talentosos niños con Síndrome de Down. Los pequeños pusieron alas a su imaginación para dar vida a este hermoso collage, una explosión de vida y de colores que representan la alegría del Caribe colombiano.

Esta bella pieza nació de un taller  artístico de máscaras que se llevó a cabo  los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en una alianza de la Fundación La Cueva con Fundown Caribe y el apoyo de Tauro Papelería.

32 pequeños creadores asumieron el reto del arte como un juego muy serio en el que no solo invirtieron su valioso tiempo sino aplicaron su intuición, su talento y todo su corazón.

La experiencia, un estimulante y lúdico divertimento, inolvidable además para estos pequeños gigantes, arrojó como  resultado la imagen del afiche de¡Fantástico! 2019.

Ilustradores, pintores y caricaturistas de talla nacional e internacional han sido autores de la imagen icónica de ¡Fantástico! en ediciones anteriores. En esta ocasión es el producto de la creatividad de estos niños con Síndrome de Down.

La Cueva y Fundown Caribe quieren así aportar a la inclusión social de los niños que conviven con esta condición y potenciar sus talentos con el ánimo de sensibilizar también a la sociedad.

Las máscaras harán parte de una exhibición al público en la Plaza de la Aduana durante el desarrollo de la fiesta de los niños, el XIII Carnaval Internacional de las Artes, del jueves 14 al domingo 17 de febrero. Las obras estarán a la venta  y el dinero recolectado se destinará a las actividades de Fundown Caribe.

Desde las 3 de la tarde  todos los niños de la ciudad  podrán disfrutar de los magos, los acróbatas, los payasos, los conciertos de grandes estrellas; podrán jugar, disfrutar de los libros, comer helados, pintar, reír y gozar de todos nuestros  invitados especiales y así pasar una tarde inolvidable y ¡Fantástica!

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados