Constructores del puente Chirijara deben ir a China

561

No es por ofender a nadie, sino para que Luis Carlos Sarmiento Angulo comprenda que, con menos plata de lo que él pidió por el puente que se derrumbó, los chinos le hacen 20 viaductos. 

Por El Propio Búho

Todavía nadie ha dicho nada sobre el futuro del desplomado puente de Chirijara, que se deshizo como castillo de arena, justo cuando ya se anunciaba con bombos y platillos que en próximos días sería inaugurado. Estaban definiendo fecha y hasta las tarjetas de invitación (muy limitadas, por cierto), ya estaban en la imprenta. Como era de esperarse el invitado número uno era el presidente Duque y los ministros y demás funcionarios que tienen que ver con el tema de la infraestructura del país. Pero el Chirijara le hizo una pésima jugada a Sarmiento Angulo. Se volvió añicos antes de ser inaugurado. Menos mal. Porque hoy Colombia todavía estuviera llorando al mandatario nacional, un paisa tan buena gente que hasta baila como costeño; incluso, muchos colombianos derramarían unas cuentas lágrimas por el funesto Minhacienda Carrasquilla y por el propio Sarmiento Angulo.

Ahora no se sabe si la firma constructora del Chirijara (Coviandes, filial del Grupo Aval y Corficolombiana, todo eso y otras numerosas y diversas propiedades de Luis Carlos, el hombre más rico de Colombia), está en condiciones de volver a construir la obra. Lo que sí debe aconsejarle a Sarmiento Angulo algún amigo caritativo (que los debe tener) es que salga del bunker en donde se encierra, y recorra las vías, puentes, túneles, por empinadas y cerreras montañas. Aunque dicen que loro viejo no aprende a hablar, es muy posible que, gracias a su audacia y sagacidad, Sarmiento Angulo aprenda un poquito de los chinos. Por lo pronto ahí le va un adelantico en un magnífico video.

Un poco de alegría no está de más

Un cambio de frente. ¡Qué tal este videíto que envía un amigo! El barranquillerísimo Chelito de Castro en el acordeón, José Feliciano en la guitarra y canto, al lado de Rubén Blades, El Canario, y no sigo con la lista para que mejor disfruten del video.

A propósito de amigos

Doña Angelmina Salazzar de Pinedo. Paz en su tumba y una voz de aliento para sus hijos.

Dos viejos amigos del Búho, el Constituyente de 1991 Héctor ‘Tico’ Pineda Salazar y su hermano el politólogo Moisés, afrontan el duelo por el inesperado deceso de doña Angelmina Salazar de Pineda. Matrona ejemplar, de esas “que ya no se fabrican”, guió a sus por el camino de la buena educación y los buenos modales. Nuestra voz de condolencia para el apreciado Tico Pineda, con quien ‘tirábamos línea’ sobre la política del país, cuando estaba en pleno furor el movimiento M-19, del cual Tico era uno de sus líderes regionales junto con Alfonso Jacquin, Andrés Almarales y el ‘Comandante Tifo’. En una muy sentida frase apenas unos minutos después de que doña Angelmina entregara su alma al Todopoderoso, nos dice: “De ella se podrá decir: «Sus hijos se levantaron en medio de la Asamblea y la aclamaron: «DICHOSA». Nuestra sentida voz de aliento para los hermanos Pineda Salazar: Moisés, David, Héctor, Manuel, Carlos, Vilma y Luis.

La alegría de Alex Char

Nunca había estado el alcalde Alejandro Char Chaljub tan alegre, como cuando se inauguró el gigantesco árbol de Navidad en la Circunvalar, llegando a la Vía 40, justo al lado de la Ventana al Mundo. Estaba tan agitado como cuando sus padres, Fuad Char y la nunca olvidada Adelita Chaljub de Char, lo llevaron a la inauguración del Parque Muvdi. Una obra en la cual Fuad impuso su sello de líder de incalculables kilates para hacer una obra portentosa, que en su momento fue el ‘club social del pueblo’, como lo bautizó el entonces Gobernador de Atlántico (Fuad Char).

Alex, quien sacó el carisma de su difunta progenitora y la disciplina para el trabajo diario que siempre ha visto en su padre, ha realizado por Barranquilla y la Costa Caribe obras jamás imaginadas. Tal vez soñadas, pero con un futuro incierto, precisamente, por la falta de un liderazgo indoblegable.

Locura juniorista

Los paisas pueden decir lo que quieran, pero Junior fue muy superior al Deportivo Independiente de Medellín durante los 90 minutos de juego. Esos son los espectáculos que se quedan en la retina y el alma de los hinchas junioristas. Había que ver la locura de caravanas por todos los puntos neurálgicos de la ciudad. En carros, motos, bicicletas y hasta en carros de mula, cada quien festejaba a su manera, en medio de una tremenda algarabía que duró no se sabe hasta qué horas de la madrugada.

Muy bien por Comesaña. a quien le dieron garrote, y del bueno, pero resistió todas las tormentas y tempestades y ahora disfruta, feliz de la vida, por la forma en que ha dirigido al cuadro barranquillero que, según calificaciones de la Fifa, es el mejor equipo de Colombia y está dentro de los 50 mejores del Mundo.

Redes sociales peligrosas

Están ocurriendo muchos ilícitos con menores de edad de ambos sexos, que son prostituidos por depravados que se valen de las redes sociales para inducirlos a caer en el engaño perverso. Con trucos como el que, a manera didáctica, se aprecia en este video.

Es deber de los padres de familia, los educadores y todas las personas que viven alrededores de jovencitos que no se desprenden de las redes sociales, que no son malas en sí. Pero en manos de enfermos mentales, se convierten en una trampa mortal.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Búho

Los comentarios están cerrados