Aeropuerto de Corozal será renovado

514

“Tendrá mayor capacidad y con modernos sistemas de abordaje, comunicaciones y salas de espera”, dijo la congresista sucreña Ana María Castañeda. 

Por Chachareros

En un encuentro entre la senadora Ana María Castañeda Gómez y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, se confirmó el plan de acción para la modernización del Aeropuerto ‘Las Brujas’, de Corozal.

Ana María Castañeda Gómez joven senadora de Cambio Radical , oriunda de Sucre.

La senadora Castañeda manifestó que el anhelo de todos los sucreños de tener un aeropuerto competitivo será una realidad en el corto y mediano plazo. Destacó la construcción de una nueva terminal de pasajeros en Corozal y adicional a esta, otra para el transporte de carga. Añadió que la pista de aterrizaje será ampliada de 1.800 metros a 2.200.- La sala de espera contará con todas las comodidades para los pasajeros; se construirá un parqueadero de tres mil metros cuadrados; un nuevo taller de mantenimiento; abastecimiento de energía eléctrica y agua potable con capacidad ampliada, y, finalmente se extenderán las plataformas auxiliares.

Castañeda Gómez es una joven congresista de Cambio Radical, quien entró en franca lid en la casilla que se disputaba con el veterano senador sincelejano Antonio Guerra De la Espriella, del viejo grupo político fundado por su padre, el cacique liberal sucreño José Guerra Tulena.

Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La nueva senadora sucreña pertenece a la comisión sexta y preside la comisión de la Mujer. Sobre su iniciativa lograda con la ANI señaló que “conocemos de primera mano el informe del Plan Maestro: el nuevo aeropuerto Las Brujas contará con las mejores condiciones para atender a centenares de viajeros. Esto se debe a la respuesta positiva del Departamento con la apuesta de la inversión inicial a Las Brujas y la llegada de Avianca al municipio, la cual sobrepasó las metas sosteniendo la ocupación de los vuelos en un 86%.”, aseguró Castañeda Gómez.

La parlamentaria añadió que la decisión del Concesionario y de la Agencia Nacional de Infraestructura es coherente con los resultados positivos en la oferta aérea y, que actualmente ven las adecuaciones del aeropuerto como un tema urgente.

Ana María celebró el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del Departamento de Sucre, toda vez que, la ampliación, modernización y construcción de nuevas plataformas serán un impulso para la conectividad del departamento.

“Queremos materializar los sueños que hemos visualizado para los sucreños. Esta inversión traerá empleo, crecimiento y desarrollo; por eso impulsaremos todos los proyectos de envergadura que visualicen a Sucre como polo de inversión para las grandes compañías” añadió.

A partir de enero del 2019 se iniciará la revisión del contrato de concesión, para incluir nuevas inversiones, lo que se traduce en el comienzo de los estudios para la puesta en marcha del plan de acción.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados