¿Qué es un iPad y es realmente el futuro presente?

258

La propia Apple la define como: “Like a computer. Unlike any computer”, en su traducción sería: “Como una computadora. Como ninguna otra computadora”.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Analicemos lo que la empresa de la manzana mordida responde a la incógnita de uno de sus productos más incomprendidos. 

Empieza preguntándose ¿cómo sería la computadora si fuese inventada hoy? Y se responde diciendo:

“Sería lo suficientemente poderosa para hacer cualquier tarea”.

En esta primera frase y respuesta está una de las mayores contradicciones para muchos, por el hecho de que ciertamente no es así, y esta vez no podemos despreciar su potencia, sino por el hecho de que no posee el software que sea compatible para muchos programas de índole profesional y no profesional.

Entonces la pregunta es por qué Apple lo afirma, la respuesta es muy simple, y es que Apple siempre ha sido una compañía dirigida al nicho artístico, en que sus tareas profesionales están ligadas a editar contenidos multimedia, dibujar, maquetar, escribir, entre otros, tareas que  son consideradas de profesionales y que se pueden hacer con esta computadora de manera más o menos ágil, pero se pueden llevar a cabo.

“Tan móvil que podrías llevarlo a cualquier parte” 

Esto es indiscutible. Sus accesorios podrían parecer un estorbo en comparación con la Macbook, pero recordemos que estos accesorios son parte del todo para que los profesionales saquen un mayor provecho de esta computadora. Además, a diferencia de una Macbook, este dispositivo está pensado para ser táctil, dando así al lápiz el papel necesario para desatar toda la furia sobre este. 

Apple además en esta nueva versión, al reducir los marcos, mantiene las pulgadas de la pantalla y disminuye su peso y ancho, dejándola como la iPad mas portátil de todos los tiempos, una total maravilla de la ingeniería. 

“Tan intuitivo que podría usarlo como quisiera, con un toque, un teclado o incluso un lápiz”. 

Este apartado podría ser uno de los más ignorados por todos, porque hoy en día se da como un hecho el poder tener pantallas táctiles en las computadoras, pero realmente quien lleva a un nuevo nivel este apartado es el iPad, porque tiene un sistema que incluso los niños reconocen y manejan casi al instante, gracias a que su software es un espejo del que vemos en el iPhone, dando así una curva de aprendizaje que se eleva por los cielos, separándola de la competencia.

Un añadido importante es su puerto con USB-C para poder conectarlo a un monitor externo hasta de 5K, ideal para aquellos que ya han dado al salto cómo su dispositivo principal de trabajo. A su vez a una cámara profesional para transferir las fotos y videos, con un gran velocidad gracias al sistema antes mencionada e incluso por que no cargar nuestro iPhone.

Recordemos que la competencia ha mantenido el formato tradicional de Windows y poniendo una interfaz no tan intuitiva para usarla como tableta, disminuyendo así el engranaje humano- máquina. 

Porque esto es un factor tan definitivo, si para muchos Apple debería dar el paso a convertir este sistema tan unificado en iPhones e iPads, en que llegase a ser más como el sistema MacOS que funciona en los Macs, la respuesta es que los de Apple están tan seguros y conscientes de que su estrategia a futuro no está pensada para aquellos que alcanzaron a usaron su computadora sin internet e incluso que usaron máquinas de escribir, como es incluso mi caso, ellos están viendo más allá, saben que hay una generación que sus dedos son su ratón y touchpad, sus crayones son su lapicero digital y su cara ahora es su contraseña password123, hacia allá apunta Apple, y si no lo comprendemos, es porque nuestro tiempo ya pasó. 

Y finaliza con está hermosa frase: 

“En otras palabras, no sería realmente una “computadora”. Sería un iPad”.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Deja un comentario