¡Por fin!: Repelón tiene un polideportivo

200

El complejo deportivo, además del estadio de béisbol, cuenta con una cancha de fútbol sintética con medidas FIFA, cancha múltiple, parque biosaludable, entre otros espacios.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eduardo Verano, lanza la primera bola

Repelón históricamente ha sido un municipio beisbolero, pero no tenía un escenario digno para practicar este deporte.

El gobernador Eduardo Verano, un dirigente  apasionado por el béisbol, saldó una deuda pendiente histórica  por la Gobernación del Atlántico con Repelón al construirle este importante complejo deportivo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de cortar la cinta y lanzar la primera bola en este escenario en el que se invirtieron $18.000 millones provenientes de la Tasa de Seguridad del Departamento.

“Todo lo que hagamos por el deporte nos ayudará a que niños y adolescentes se enfoquen en tener un proyecto de vida; además, está comprobado que un niño ocupado en alguna disciplina deportiva es uno menos en las calles perdiendo su tiempo”, dijo Verano.

El mandatario, en compañía de los secretarios de despacho, hizo un recorrido por todo el complejo deportivo que tienen 9 hectáreas y está ubicado a un costado de la carretera Repelón – Rotinet.

Verano hizo un reconocimiento especial a los diputados de la Asamblea del Atlántico que desde un principio creyeron en este proyecto deportivo y le dieron el visto bueno al aprobarlo cuando se presentó en la Duma.

“Sin ellos esto no fuera posible, son parte importante de este proceso de transformación integral que estamos liderando en todo el departamento”, anotó el mandatario.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, recordó que la cancha de béisbol tiene las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la de fútbol profesional es en grama sintética, con las especificaciones requeridas por la FIFA.

“Este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios”, afirmó Muñoz Aragón.

El área del estadio de béisbol tiene gradas para 1.500 personas, además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje. Solo en el estadio la inversión fue de $12.000 millones.

Semillero deportivo

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, aseguró que en Repelón ya se trabaja con las escuelas de formación deportiva con el propósito de que el municipio se convierta en una cantera de deportistas.

Señaló que se hará énfasis en béisbol teniendo en cuenta las condiciones y el biotipo de los deportistas en este municipio

“Ya se organizan torneos intermunicipales en el sur del Atlántico y con los municipios que están a orillas del Canal del Dique en Bolívar, recordemos que toda esta zona tiene fama de ser cuna de grandes peloteros”, aseguró Vengoechea.

El director de Indeportes agradeció el respaldo de la empresa privada, específicamente a la empresa Brasilia, que contribuyó a que esta jornada deportiva se realizara al transportar a los jugadores de Bolívar.

Los repeloneros son los más contentos con la inauguración de este complejo deportivo, aseguran que es un lugar que los hace sentir orgullosos y agradecen a la Administración Departamental por la inversión millonaria que hizo en su municipio.
En la cancha de fútbol también se habilitó una zona con graderías para 300 personas. Se construyó una pista para caminar y ciclovía.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario