Onda Juvenil celebró día de los angelitos en Malambo

158

 Dia de los angelitos en el barrio el Paraiso-Malambo, cautivando corazones en dirección del cambio social.  

Por: Sara Valentina Hernández Gómez – Talento Onda Juvenil 

Onda al barrio, nueva apuesta del Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, se estrenó con la celebración del día de los angelitos en el comedor del barrio Paraíso ubicado en Malambo.

Grupo folclórico infantil Fundación Acesco

El día de los angelitos no sonaba tan emocionante para los niños de esta zona, pero al finalizar la jornada todos quedaron con sonrisas en sus rostros y dulces en sus manos.

El momento llegó, y nuestro equipo de trabajo se dirigía al barrio el paraíso alrededor de las 8:00 A.M, al llegar al destino estaba ya lista la Sra Luz Marina, quién es una de las fundadoras del comedor comunitario en el Barrio Paraíso.

La organización fue rápida, ya que contamos con el apoyo de Onda Kids, varios de los miembros del Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil y Cátedra Manuela Muñoz, quienes se encargaron de las actividades, animación, y presentación de este evento.

Conforme iban pasando los minutos, llegaban los niños y niñas, quienes recibían una ficha de identificación. La animación estuvo dirigida por Onda Kids, Cuentos Al Parque y CMM.

Dalgy, Nathalia e Inés, Equipo Onda Kids

Desde Onda Kids, tuvimos a tres de nuestras líderes, ellas son: Dalgy Contreras, Ines Arias y Natalia Martínez.  Ellas, fueron quienes hicieron la apertura de la actividad con dinámicas que despertaron los sentidos de los niños y niñas.

Este día también contamos con la compañía del Grupo Folclórico de la Fundación Acesco, que tiene como líder al folclorista Martín Geovanny Lopez. 

Seguidamente se presentó, Cuentos al Parque con diferentes juegos y actividades como la lectura de cuentos, el origami y pintucaritas, oportunidad de recreación e integración con los niños asistentes, que estuvo dirigida por la fundación Tiempo Feliz.

“Esta fue una experiencia inolvidable, ya que tocamos los corazones de muchos niños ¡Y de esto se trata!, que generemos un cambio social en todos los rincones del municipio, compartiendo con nuestros vecinos, y despertando el sentido de pertenencia, reviviendo nuestras tradiciones y la cultura desde los niños” afirmó la Sra. Luz Marina.

Cabe destacar que estas actividades se realizaron con el apoyo de: Fundación Acesco, Fundación Gases del Caribe, Cuentos al Parque, Biblioteca Pozo de la Palabra, Almacén Ciclofer, Agua Pura May, Colombina, Primera gestora social Liliana Ramirez Varela – Oficina de programas sociales Alcaldía de Malambo.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo. Con 8 años de experiencia en la radio local, en la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Los comentarios están cerrados