Netflix hará un live-action del anime Cowboy Bebop

331

El anime en live action está siendo una apuesta arriesgada, probablemente está sea la vencida

Por Gabriel Moncada Figueroa

Cowboy Bebop es una serie animada que salió en 1998 y ha sido una de las obras maestras de este genero. Supo de manera perfecta unir el mundo del Oeste (western) en un futuro estilo El quinto elemento, además haciendo que el Jazz juegue un papel importantísimo para los momentos de drama, filosóficos y de conflictos emocionales que hace a los personajes tan “humanos”.

Algo que encanta de este anime es que las escenas en principio parecen cotidianas, o incluso predecibles, pero es todo lo contrario, los giros que toma la historia son increíbles y muy naturales.

Netflix ya ha hecho varias adaptaciones de este tipo, pero la verdad han sido una desgracia, en comparación con las obras originales, entre ellas están el live Action de Death Note, Shingeky no Kiojin, Full Metal Alchemist, entre otros. En las anteriores mencionadas podríamos hablar de las mil fallas, pero la verdad es que pareciera que quien dirigió y quienes crearon los guiones no hubiesen visto con detenimiento las obras originales.

Es probable que veamos por fin buenos resultados en estas adaptaciones, debido a las personas que estarán a cargo de ella,  que incluyen a los coescritores de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Andre Nemec y Josh Appelbaum, junto con Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, de las películas de Venom y Jumanji. El primer episodio está escrito por Christopher Yost (Thor: The Dark World y Ragnarok). El director de anime original Shinichiro Watanabe está a bordo como consultor, todo esto da por lo menos esperanzas de que conserven la esencia y personalidades de los protagonistas, porque en las otras versiones la elección del elenco ha sido de lo peor que he visto.

Los retos que tiene este anime sin duda son los escenarios futuristas, como la apariencia de las locaciones, las naves y también muy interesante es que en 1998 los dispositivos que se muestran allí son retro, pero a la vez avanzados. Es decir recrear ese mundo puede llevar increíble trabajo, lógicamente también según como lo sepan llevar.

Esta serie contará con 10 capítulos, que me parecen un excelente número y formato, porque contar en formato película una trama compleja es muy difícil que de buenos resultados, y para la muestra los botones antes mencionados.

Sin duda me encanta este tipo de apuestas por parte de Netflix porque el mundo del anime merece ser cada vez más reconocido, porque su arte es hermoso y lleno de aprendizajes.

Una increíble noticia es que uno de los más grandes de este género, como Neon Genesis Evangelion, hará parte de la plataforma.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados