MacBook Air ¿por qué volvió?

215

Este producto es como si fuese la segunda venida de Jesucristo a la Tierra, porque ya nadie esperaba que volviese.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Como lo dije en uno de mis anteriores artículos, el MacBook es una de las marcas más emblemáticas del mundo Apple, porque fue uno de esos productos que sentaría un paradigma, en lo que realmente se consideraba un computador portátil. En su momento lo hizo por su grosor, peso y diseño Premium. Eso, al mirarlo. Y al usarlo también genera una experiencia muy sólida, en la que todos los programas y acciones que haces en el día a día funcionan como esperas que lo haga.

¿Por qué nadie lo esperaba?

En el 2015, reapareció la Macbook, una computadora que simplemente era más que el aire, su finura, teclado, pantalla de 12 pulgadas, touchpad y hasta su potencia en este pequeño tamaño, era la evolución natural de la Macbook Air. Los que tuvieron el placer de volverla su computadora personal decían que era probablemente el mejor producto jamás hecho por Apple.

Pasaron 3 años ya, y el Air se desvanecía por el paso del tiempo, pero aún permanecían en la tienda, pero parecía más como un objeto de museo o pensado para que lo compraran los coleccionistas, puesto su pantalla no poseía tecnología Retina, sus marcos eran del tamaño de un televisor del año 2010, su teclado aún no aleteaba como una mariposa, su trackpad aún no alcanzaba las dimensiones olímpicas y sus speakers parecían que estuviesen debajo del agua.

La resurrección de un icono

El Macbook Air se convirtió en un icono de la compañía y de la industria de la computación móvil, muchos intentaron copiarse, pero pasó mucho tiempo para competir directamente con esta computadora, no solo por su belleza e innovación, sino por ser un éxito en ventas, además fue la Macbook más barata para entrar en el mundo Apple.

8 años tardó este producto en pasar a su segunda etapa en su diseño estético y 3 años en adoptar las nuevas tecnologías, y es probable que llegue en un momento ideal, porque muchos quienes estaban pensando en actualizar o pasarse al mundo Mac esperaban un portátil equilibrado como este, y Apple para volverlo a hacer mejoró cada aspecto que hiciese tener una experiencia más premium y acorde con los tiempos que corren.

¿Es conveniente para mí?

Parece que la respuesta fuese fácil, pero te diré los aspectos por los cuales amarás esta Macbook. Lo primero que debes tener en cuenta es que si para ti es fundamental usarla sin estar cerca de un tomacorriente, ya sea porque andas de viaje en viaje, o porque simplemente en los sitios que por lo regulas frecuentas para hacer tus reuniones no hay uno cerca, este sin duda es ideal, porque su batería estando al cien por ciento durará las 12 horas e incluso 13 horas de reproducción de multimedia y con esta nueva pantalla será un placer para tus ojos, eso sí, expertos dicen que el único punto débil que le encontraron fue que la pantalla no es lo suficientemente brillante, lo cual no es un problema mayor al menos que el mayor uso lo hagas en la calle a plena luz del sol.

La ligereza hace que llevar esta Macbook sea incluso más cómoda que llevar un libro en tu bolso y puedes continuar con tu trabajo o entretenimiento de manera rápida. Ahora con su nuevo teclado el escribir será una experiencia más fluida y probablemente con menos equivocaciones, con la tercera generación de las teclas mariposa.

De los añadidos más sobresalientes es el Touch ID, sin necesidad de llevar la TouchBar, este sin duda es un agregado importantísimo, porque incrementa sustancialmente nuestra seguridad al usarla y porque es mucho más práctico y rápido que estar constantemente ingresando la contraseña. Este agregado además es un valor agregado a la Macbook y a la Macbook Pro sin TouchBar.

El trackpad amplia el tamaño y permite ejecutar otras acciones mediante presión, al estilo 3D de los iphones, este sistema llamada Force Touch, este sistema que viene hoy en día en todos los portátiles sin duda es el mejor del mundo, la precisión, suavidad, y multigestos son simplemente increíbles, en mi opinión solo es necesario un Mouse, cuando tienes que hacer un trabajo especializado o simplemente porque pasas todo el día detrás de este dispositivo y un mouse ante tantas horas termina siendo más cómodo.

Potencia

No te lo recomiendo si quieres jugar largas horas o juegos que pasan los gráficos del juego League of Legends, porque no tiene gráficas dedicadas, sus procesadores tampoco están pensados para ello, y su software el MacOS no te permitirá correr muchos juegos, al menos que instales un Bootcamp de Windows, pero aún así no tendrías la misma experiencia que te puede dar un portátil Windows Gamer.

Sí editas videos en formato 4K para adelante, si usas miles de capas en tus proyectos gráficos, entre otros proyectos de alta complejidad que exigen tu máquina al tope, para ello está pensado los Macbook Pro, iMac Pro o incluso el Mac Mini con sus máximas capacidades.

Para todo lo demás este computador hará que cada día disfrutes al 100% la experiencia de un Macbook que parecía que el aire se lo había llevado.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados