Jimmy Cuadros, el periodista que enfrentó la censura en Barranquilla

810

El caso fue denunciado por el periodista a través de La W radio. 

El periodista barranquillero Jimmy Cuadros (31 años) renunció esta semana a su cargo como editor general de un portal web de Barranquilla debido a la censura a la que habría estado expuesto, según puso en evidencia el mismo periodista mediante la grabación de una conversación telefónica que sostuvo con quien hasta entonces era su jefe, gerente y propietario del medio donde laboraba.

Jimmy Cuadros procedió a dar a conocer los hechos a La W radio, específicamente a la corresponsal de este medio en la ciudad, Johanna Fuentes, a quien entregó las grabaciones y dio su versión “para salvar mi reputación como periodista”.

Según refleja el relato del editor y las grabaciones que soportan sus denuncias públicas, se habría configurado una censura por parte del medio de comunicación donde ejercía su labor, ya que el gerente del medio le habría pedido que bajara o “desenfocara” la noticia que publicó sobre unos documentos que relacionarían el caso Odebrecht con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La entrevista y las grabaciones de la conversación telefónica de Jimmy Cuadros con el gerente del medio hablan de un posible interés por parte del Alcalde de Barranquilla -y uno de sus principales asesores de prensa-, quien según el propio gerente del medio le habría manifestado su incomodidad con la publicación de la noticia. Ni el alcalde Alejandro Char ni el gerente del medio se han pronunciado sobre el tema.

Cabe resaltar que este caso ya fue conocido y difundido por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), organización no gubernamental que “defiende la libertad de expresión y promueve un clima óptimo para que quienes ejercen el periodismo puedan satisfacer el derecho de quienes viven en Colombia a estar informados”.

El periodista Jimmy Cuadros manifestó a La W radio que “nosotros no hemos hecho nada distinto a informar lo que está sucediendo. Nosotros no somos enemigos de nadie, simplemente somos periodistas, no andamos cazando peleas con nadie, solo tenemos que informar y que la gente sepa lo que está pasando”.

A continuación enlazamos la publicación de La W radio, en donde está la entrevista con Jimmy Cuadros, las grabaciones de su conversación con el gerente del medio y la noticia que el editor publicó sobre los documentos del caso Odebrecht que salpicarían al alcalde de Barranquilla, y que ya fue retirada del portal web:

Jimmy Cuadros en La W radio

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados