En Colombia nueva plataforma para escuchar música en streaming

195

Waze Audio Player está especialmente diseñada para los conductores a quienes promete una experiencia perfecta.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

La oferta de nuevos contenidos en streaming parece ser la tendencia por estos tiempos y progresivamente tenemos productos para cubrir necesidades de grupos cada vez más específicos.

Bajo la premisa de “una experiencia de conducción perfecta”, Waze, la plataforma global que aglutina a millones de conductores en todo el mundo, ha lanzado en nuestro país Waze Audio Player, un reproductor de audio integrado a la aplicación que ya todos conocemos en nuestros teléfonos celulares, que ahora está diseñado para su uso en nuestros vehículos.

El nuevo dispositivo ofrece a los conductores la posibilidad de escuchar no sólo música, sino también podcasts, audiolibros, noticias y todo tipo de contenido adaptable a sus características.

En un comunicado enviado a Lachachara.co por el equipo de Waze Colombia, se explica que el nuevo lanzamiento es una evolución tras el éxito de la primera integración con la aplicación Spotify lanzada en marzo del año pasado.

Waze se alió con la plataforma Spotify para brindar todo un abanico de servicios a los usuarios.

En esta versión, que sus oferentes califican como beta, los miembros de la Comunidad Beta Global de Waze podrán probar una amplia selección de contenido de dos nuevos socios: Scribd, y TuneIn.

“Estamos encantados de presentar Waze Audio Player y de anunciar nuestras alianzas con las plataformas de audio móviles más importantes de la industria”, comentó Adam Fried, Director de Alianzas Globales de Waze. “Además, nuestros socios también podrán crear una experiencia auditiva personalizada para sus usuarios al integrarse con nuestro Waze Audio Kit”.

“Estamos encantados de asociarnos con Waze para conectar a las comunidades y capacitar a los conductores para que lean más mientras están en el camino”, dijo Jen Singerman, vicepresidente de marketing de Scribd. “Como primer socio de suscripción de audiolibros, estamos ayudando a volver a la experiencia de conducción a través de historias que te permiten aprender y explorar sobre la marcha”.

Por su parte las plataformas de audio aliadas, podrán crear una experiencia auditiva personalizada para sus usuarios al integrarse con Waze Audio Kit, desarrollando de esta forma, nuevos y mejores contenidos, pensados especialmente para los conductores.

Cómo acceder a la plataforma Waze

Para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos en la nueva plataforma Waze, el proceso será muy sencillo, sobre todo si ya se cuenta con una de las aplicaciones de música compatibles, como puede ser Spotify. En este caso Waze lo detectará automáticamente y presentará un ícono de nota musical en el mapa.

Waze ofrece además de música otros contenidos de interés como audiolibros.

Hay que tocar el icono de la nota musical para seleccionar tu aplicación de audio y comenzar a disfrutar contenido directamente desde Waze. En caso de querer cambiar de aplicación al audio que se está escuchando, se tiene que tocar el ícono de nota musical y luego selecciona “cambiar de aplicación”.

Después de conectar tu aplicación de audio preferida, puedes controlar el contenido que estás escuchando con los iconos de avance, retroceso y pausa. También puedes guardar contenido en tu biblioteca presionando el ícono “más” o “corazón”. La interface de la aplicación permite, según explican los oferentes del servicio, más alternativas para ampliar las opciones de contenidos disponibles.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario