Con “Nuevas Lunas” finaliza Agenda 2018 de luneta 50

206
Un  balance positivo deja la intensa actividad cultural de esta pequeña sala alternativa de teatro, liderada por un grupo de incansables artistas y gestores culturales que sueñan con una Barranquilla en la que no todo sea rumba, fútbol y carnaval.

Con un espectáculo de dramaturgia musical a cargo del cantante barranquillero Cristian Gari, y un recital del QUARTET OBLIGATTO, la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) realizará mañana 30 de noviembre, a partir de las 7:30 pm, el cierre de su programación cultural de 2018.

Esta presentación hace parte del programa “NUEVAS LUNAS”, liderado por la sala LUNETA 50, y permitirá al público disfrutar del trabajo de Cristian Gari, joven guitarrista, cantante y compositor barranquillero, egresado del programa de Música de la Universidad del Norte, y quien actualmente se desempeña también como docente del programa de Casas Distritales de Cultura. En su presentación lo acompañará el también cantante Jorge Vivero, con quien mostrará “La vida es sueño”, un espectáculo de dramaturgia musical en el que se interpretarán piezas de repertorio contrastante que abarcan desde el Renacimiento hasta la música contemporánea.

También hará parte de esta velada el QUARTET OBLIGATTO, agrupación conformada por Diego Córdoba y Jaleddy Lara (violín), Stefanny Carrillo (viola) y Roy Sampaio (cello), todos ellos músicos egresados de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, y quienes desde 2017 vienen desarrollando una serie de presentaciones para promover en Barranquilla la apreciación de la música de cuerdas, así como talleres y actividades didácticas dirigidas a niños y jóvenes.

Con la presentación de estos músicos, la sala LUNETA 50 finaliza así su intensa agenda de 2018, la cual realizó más de 160 actividades culturales, entre marzo y noviembre, y abarcó distintas expresiones de las artes, gracias a la participación de cerca de 80 artistas y grupos locales, nacionales e internacionales. La agenda de LUNETA 50 incluyó la realización de los programas “Lecturas Vitales”, para la difusión del trabajo de escritores y poetas del Caribe colombiano; “Sabatinés”, programación semanal de espectáculos dirigidos a público infantil y familiar; “Nuevas Lunas”, para la proyección de talentos emergentes en el ámbito de la música; además de la realización de presentaciones del XXI Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta” y de “Títerequilla: temporada de títeres de Barranquilla”, así como funciones de danza contemporánea, teatro, proyecciones de cine colombiano y espectáculos de narración oral escénica. Este año, los artistas y gestores culturales que lideran esta sala alternativa de teatro aplicaron a los programas de concertación y estímulos y lograron que entre agosto y noviembre la programación de LUNETA 50 contara con el respaldo del Ministerio de Cultura y de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla.

En 2019, la sala LUNETA 50 continuará desarrollando su proyecto de formación y sensibilización de público hacia las artes escénicas (con énfasis especial en los niños y niñas) y se prepara para la celebración, en el mes de agosto, de los 22 años del Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, evento bandera de la Fundación Luneta 50, entidad que tiene una trayectoria de más de 25 años trabajando en favor de la difusión de la cultura en la ciudad.

Mayores informes

LUNETA 50 / luneta50@gmail.com / Tel: 360-4988

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados