Barranquilla, destino global del turismo médico

379

Se conforma el Caribbean Health Group, una agremiación de instituciones prestadoras de servicios de salud.

Por Evany Amor

Barranquilla se posiciona como un referente para hacer negocios, especialmente para el sector salud, por su ubicación, calidad del servicio y tarifas competitivas en el mercado internacional.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, en conjunto con otras entidades departamentales y nacionales, han avanzado en la estructuración de un cluster de salud de 8 instituciones médicas con el propósito de dinamizar la competitividad y elevar los estándares de calidad del sector salud en Colombia.

Es así como se conforma el Caribbean Health Group, una agremiación de instituciones prestadoras de servicios de salud  que plantean propuestas de costos competitivos en el mercado global, un portafolio de servicio innovadores con alta calidad y una infraestructura hospitalaria con altos estándares.

Dentro de los procesos de integración del cluster se realizó el primer congreso del Caribbean Health Group “El Paciente en la Era Digital”, con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales como Juan David Díaz – Presidente de LATAM CEO Google Colombia; Jorge Reynolds, jefe de investigaciones de la Fundación Clínica Shaio y creador del marcapasos con su presentación “El futuro de la tecnología en salud”.

A lo largo de la jornada se trataron temas como Big Data, Desarrollo tecnológico, Redes sociales, Estrategias de Marketing , Herramientas Digitales, entre otros. Siempre con el objetivo de posicionar a Barranquilla en el mercado global como una ciudad atractiva para el turismo médico, una ciudad que cumpla con los más altos estándares de calidad.

“El paciente debe ser el centro de todos nuestros esfuerzos”, manifestó Andrés Fernández del Centro Médico Imbanaco. “¿Para qué la transformación digital? Se hace con el objetivo de lograr una competitividad global, de tener una mayor productividad optimizando los procesos”.

Para lograr el objetivo de posicionar a Barranquilla desde su sector salud, es fundamental además un mejoramiento en la relación de los medios de comunicación y las instituciones prestadoras de servicios, “para unos públicos mejor informados, y bien orientados”, manifestó Juan Carlos Hernández, director médico de la clínica Portoazul, en un taller realizado el pasado Sábado a 30 periodistas de la ciudad.

En taller se concluyó que es pertinente mejorar el flujo de comunicación entre instituciones médicas y periodistas para que la información llegue a las audiencias de forma verídica y oportuna. Que se fomente además la divulgación de las innovaciones científicas  y tecnológicas que se están haciendo en la región, para convertir a Barranquilla en un epicentro para el turismo médico en este panorama globalizado en el que nos encontramos.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados