¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone?

283

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más importante en nuestra vida cotidiana por todos los usos que le damos. 

Por: Pedro DíazCátedra Manuela Muñoz.

Ya sea laboral, educativo, navegar en internet, conversar por las redes sociales, jugar online entre muchas actividades más, los smartphones se han convertido en una de las objetos más importante en nuestra vida cotidiana. Pero uno no sabe lo que es una decepción hasta que no ha gastado tiempo para elegir un buen Smartphone cuando crees que todo es color de rosa te das cuenta que tu Smartphone se ha puesto lento antes que ocurra eso debemos hacernos una pregunta ¿Qué tipo de teléfono necesito? ¿Cuándo voy a comprar otro nuevo? Son pequeñas cosas que vale la pena pensar. Otra cosa que debemos tener en cuenta es el dinero con que contamos que también ayuda si tiene preferencia por alguna marca en especial, aunque los dos puntos más obvios son la cámara y la autonomía, ambos muy relacionados con los teléfonos de gama media y gama alta que es de lo que hablaremos en este post.

Ahora te daré algunos tips que tengo en cuenta  para comprar un buen Smartphone y tengas un buen rendimiento comencemos.

  1. Almacenamiento: El almacenamiento es muy importante en cualquier aparato electrónico puede tener muy buena cámara, batería, diseño, pero si no tiene un buen almacenamiento no vale la pena: Mal: 8 0 16 GB, Bueno: 32 GB, Aceptable: 64 GB, La micro SD ayuda bastante más si es en la gama baja
  2. La memoria RAM: Es uno de los muchos componentes que tiene un Smartphone, pero es uno de los más importantes pues permite hacer cosas tan avanzadas como las multitareas o procesos tan simples como copiar y pegar y la ley dicta que entre más RAM tengas más información profesa al mismo tiempo.
  1. Batería: si eres una de las personas que está horas y horas conectado te encantará este punto, pero dejo algo claro todo varía del Smartphone, pues es complicado decir con exactitud qué batería dura más, por ello te digo que busques una batería que esté entre los 3.000 0 3.500 (mAh) o miliamperios, aunque yo creo que todo depende de la cantidad de energía que soporte la batería.
  1. El procesador, este es un aspecto que vale la pena estudiar en un Smartphone sea de gama alta, media, baja así que al comprar un celular te sugiero que tenga 8 núcleos que los puedes encontrar en celulares como el    Huawei p8 lite también en el Samsung Galaxy A7 y otros de estas gamas.
  2. La pantalla: aquí depende del gusto de cada persona, pero si eres una persona que los Smartphone        grandes para ver todo contenido multimedia en su mayor esplendor, es mejor que lo compres de 5 pulgadas o más y si eres una persona que le gustan los celulares pequeños cómpralo inferior a 5 pulgadas.

En este punto te dejaré uno de los smartphone que valen la pena comprar para este 2018 tanto gama baja, media, alta:

  • En primer lugar tenemos el samsung galaxy A9 (Gama alta) el primer smartphone con cuatro cámaras traseras y una  frontal en el mundo que fue presentado el 11 de octubre por el Gigante asiático (samsung) según los rumores  estará supuestamente en diciembre de este año  en el mercado  colombiano. si te gusta las  selfie  al 100%  este es tu smartphone que tendrá un costo de más de 1000 euros  que en pesos colombianos  equivalente a  (3,634,120.)  tres millones seiscientos veinticuatro mil pesos colombianos.
  •  Gama media:  Huawei mate 20 review  que es  el antecesor de su  hermano mayor el Huawei mate 20 pro, este terminal cuenta con un  rendimiento muy  bueno  con un hardware realmente muy completo  y con un diseño muy hermoso es impresionante analizar lo que ha hecho esta marca  asiática con este phablet que cuenta  con un procesador kirin 980 que potencia su inteligencia artificial , más  su memoria Ram  de 4 GB  y  un almacenamiento interno de 64 GB que podemos ampliar  con la micro SD o memoria externa con una batería de 4000 mAh, versión android 9.0 si te gustan los videojuegos y el contenido audiovisual te gustara esta terminal, tiene un precio de 779 euros que  en pesos colombianos equivale a 2.900.000 pero vale la pena comprarlo.
  • Gama baja: Moto g6 play que es un duro rival para los gama media  hay que resaltar que los motorolas son una muy buena marca de smartphone por sus diseño autonomía y calidad. este terminal cuenta con una pantalla de 5.7″ pulgadas con resolución hd plus y formato de 18 novenos con un procesador snapdragon de 430 con una Ram de 3GB con un almacenamiento de 34GB que podemos ampliar con micro SD  con cámara de 13 (mp) megapixel capaz de grabar full HD   con batería de 3000 o 4000 mAh con carga rápida con un lector de huella que está incluido en el logo de la marca algo que le da muy buena estética 10 punto para motorola por ese detalle tiene un costo de 199 euros que equivale a 723000 pesos colombianos. por ultimo les dejare un link que para mi son los mejores youtuber de habla hispana donde puedes encontrar más información sobre smartphone  Tope de gama y Tope de gama plus

Estos son algunos consejos que creo te pueden ayudar a la hora de comprar un Smartphone.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner