Poetas bajo palabra

486

Este viernes 19 de octubre. Entrada libre.

Por Chachareros

La Fundación Casa de Hierro realizará Poetas bajo palabra este viernes 19 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en el Teatro La SALA (carrera 54 N°52-36 Piso 1 – Auditorio Rafael Salcedo Villareal- Edificio de mejoras públicas), espacio literario que se realiza una vez al mes en Barranquilla desde hace 13 años.

El evento inicia con la disertación sobre el libro «Arthur Rimbaud o el tiempo de los asesinos», de Henry Miller, a cargo de Abzalón Torres.

Contaremos con los Poetas invitados:

Chary Gumeta: poeta de Chiapas – México,  Promotora Cultural de arte y la Literatura. Ha publicado varios Libros de poesía entre los que podemos mencionar: Veneno para la Ausencia, Perlas de Obsidiana, Poemas Muy Violetas,  Como Quien Mira Por Primera Vez un Unicornio, Como Plumas de Pájaros,  entre otros.

Sus últimos poemarios han sido enfocados en los hechos sociales que padece actualmente el mundo. Ha sido incluida en antologías en varios países como; Bolivia, Chile, Camerún. Ha participado en Festivales de Poesía en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, España y Francia. Actualmente es coordinadora del Festival Internacional de Poesía Contemporánea SCLC y de Literatura en el Festival Multidisciplinario Proyecto Posh.

Fabio Delgado Micán: Poeta de Soacha- Cundinamarca, Estudio Ciencias Sociales en la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, candidato a magister en educación de la Universidad el Externado de Colombia. Ha publicado sus trabajos en una serie de revistas literarias (Colombia, Chile, España, Argentina, México, Bolivia y Estados Unidos). Gestor de colectivos literarios como Voces de Quimera en Bogotá y el grupo cultural Seminaré en Soacha. Ha participado en diferentes encuentros de literatura (Colombia, México, Bolivia y Argentina). Ha publicado el libro ASMA en el año 2015 con la editorial piedra de toque y LOGICAS VITALES en el año 2018 con la editorial Babilonia.

Poetas bajo Palabra es una experiencia cultural apoyada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta-Clena, Proyecto Teatro La Sala y la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner