La prometedora proyección de los negocios digitales en Colombia

292

En Bogotá preparan una cita que reunirá a los colosos en este mundo virtual. Facebook, Google y Under Armour entre otros, analizarán este mes el avance de esta plataforma en un país que tiene el 61% de penetración de internet.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Para abril de 2018, en Colombia existían 30,3 millones de conexiones de banda ancha, 64% de los hogares y 68% de las empresas tenían acceso a internet, uno de cada dos colombianos usaba internet móvil, y así la penetración de internet en el país llegó al 61.4% de la población.

En un ambiente donde la creciente oferta de este tipo de servicios en el mercado nacional, así como la ejecución de programas gubernamentales para la ampliación de la conexión de internet en lugares remotos del país, la proyección de los llamados ‘negocios digitales’ es promisoria.

Las áreas de negocios que más avances han tenido en el país según las cifras manejadas por el Ministerio de las TIC en el año 2017 son soluciones para gobiernos, aplicaciones para dispositivos móviles, medios de pago, software a la medida, marketing digital, ciberseguridad, servicios de mensajería, soluciones para Smartcities, entre otros.

Los negocios digitales se encuentran en pleno proceso de expansión en Colombia

En este marco favorable regresa a Bogotá el punto de encuentro para los negocios que se proyectan en el contexto de la economía digital, según se desprende de un boletín de prensa enviado a Lachachara.co por parte de los organizadores de este evento, que viene de una gira en países como Brasil, España y México en lo corrido de este año.

Jairo Camargo, gerente general de Eshow Colombia dice que “este es un momento de coyuntura para las organizaciones en nuestro país y es necesario evaluar la proyección de los negocios en digital, entendiendo sus impactos en cada industria, así como conectar con otros actores que permitan generar sinergias que resulten en más transacciones en línea y un mayor número de conversiones apoyadas con tecnología. Después de haber realizado varias versiones de la feria en Colombia, regresamos con la séptima edición en la ciudad de Bogotá acercando las ideas de Iberoamérica para las industrias”.

El Eshow se realizará entre el 17 y el 18 de este mes de octubre en Bogotá.

En la capital colombiana el Eshow se realizará entre los días 17 y 18 de octubre en un reconocido hotel de la ciudad.

Según informaron los organizadores, a la cita han sido invitadas marcas pioneras y líderes en el mundo de los negocios digitales como Facebook y Google, así como Under Armour, Zoho y Lleida.

Adriana Molano, directora de eMagazine Colombia, señala que “los tomadores de decisiones en las organizaciones requieren información de valor para avanzar en sus negocios, y hoy en día, éstos se dan en digital, por lo que se requiere un enfoque amplio en cobertura y neutral en relación con las marcas. Creemos que hablar sobre negocios digitales es hablar sobre la competitividad en los mercados globales y estaremos ahí para acompañar a las compañías en su proceso”.

El gigante de las redes sociales será uno de los ponentes en las conferencias.

También acudirán al encuentro líderes de opinión y representantes de la política pública y los gremios, “quienes discutirán y abrirán espacios en una agenda académica con foco en las industrias que están tomando el mayor protagonismo en los cambios del escenario de los negocios”, dice la nota.

En total serán más de Más de 65 expositores, 5000 profesionales del sector, 50 seminarios y más de 100 speakers se darán cita para explorar dinámicas especializadas por sector.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario