iPhone XR, ¿el iPhone para todos?

175

Apple ha intentado en los últimos años hacer que los iPhones sean más asequibles para los usuarios.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Lo probó lanzando el iPhone 5C, que pasaba de tener aluminio a plástico, con varios colores y rendimiento menor al del iPhone 5S. La jugada no salió muy bien, puesto que aunque era más económico, el sentimiento premium no era palpable en su hardware, y en esa época su competidor más acérrimo era Samsung, que tenía ese rango de precios celulares, igualaba a éste.

¿Apple aprendió la lección?

En esta nueva versión del XR, su precio disminuye a 799 dólares, gracias a que la pantalla es de menor calidad al no ser Oled como sus hermanos de mejor status, y pasa a tener Liquid Retina que es la mejor LCD del mercado.

Según los que lo han podido presenciar en vivo, la pantalla no parece para nada de baja calidad, es probable que se vea incluso mejor que la del iPhone 8.

Este punto varios lo han criticado porque la resolución no alcanzaría ni al Full HD, pero recordemos que para el ojo humano no hay una sustancial diferencia, y este aspecto lo han minimizado, gracias a que la precisión de los colores es de la más alta fidelidad.

Un aspecto que llama bastante la atención es su dimensión de pantalla de 6.1 pulgadas, porque es un tamaño que se hace manejable para la mayoría de personas, y para ver contenido multimedia es mucho mejor que el Xs que solo tiene 5.8 pulgadas. Sus materiales como no podía ser de otra manera no son los mismos que los del Xs o el Xs MAX, sus bordes son de aluminio aeroespacial, el mismo usado desde el iPhone 7.

El aspecto que es más rompedor es que tenga el último procesador, el A12 Bionic, puesto podrás correr todo de manera tan rápido como la luz, a su vez esto proporciona que tendrás varios años de uso, no como le sucedió a su antecesor de precios económico, el 5C.

Y para que este terminal tuviese su Plus, ahora solo trae una sola cámara en su parte posterior, que gracias al trabajo en software también hace fotos en modo retrato, y como no podía de ser de otra manera, con una calidad sorprendente. Y la delantera también tendrá el sistema de desbloqueo por FaceID, el cual consiste en desbloquear tu iPhone con tu rostro, y este año viene más rápido que el del año pasado.

Sin duda uno de los terminales que dará de qué hablar en los últimos meses, sobre todo se augura que tenga unas buenas ventas en los países de economías menos competitivas. Y me alegro que Apple haga este “esfuerzo”, porque la tecnología es algo que todos deben tener a solo un toque.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados