Gabriel Fuentes, revelación del fútbol colombiano

312

El futbolista samario pasó de jugar de volante creativo a lateral izquierdo. (Serie: Sangre nueva de Junior)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo del Junior

Gabriel Fuentes Gómez nació en Santa Marta el 9 de febrero de 1997, por un aterrizaje forzoso del destino.

Sus padres, José María Fuentes y Martha Gómez, oriundos de Fonseca (La Guajira), estaban ese día en la capital del Magdalena asistiendo al quinceañero de Nadia Gómez (sobrina de Marta) en el barrio Los Almendros, y cuando la fiesta estaba en su mayor clímax, a la mamá de Gabriel le dieron fuertes dolores de parto. No tuvieron tiempo  de llevarla al hospital.

Gabriel vivió los primeros once años en Fonseca, donde estudió la primaria en el Colegio San Rafael Arcángel. Más tarde retornó a su tierra natal, Santa Marta, donde realizó el bachillerato en el colegio Liceo del Norte.

Al regresar a Santa Marta, Gabriel se contagio con la magia del fútbol, se convirtió en su pasión y aplazó el sueño de convertirse en un profesional en ingeniería civil.

Gabriel Fuentes jugó en los equipos Versalles, FDC y Gamag. Comenzó  a jugar fútbol de volante creativo, aprovechando su zurda prodigiosa. Luego, Antonio Puerta, técnico del Gamag, lo puso a actuar de volante por izquierda, y más tarde de defensa central. Roberto Peñalosa, técnico del Barranquilla FC,  lo ubicó en la posición de lateral izquierdo, donde actualmente se desempeña con lujo de detalles en el Junior.

Del Barranquilla FC al Junior

Gabriel Fuentes, aporte del Barranquilla FC al Junior

Gabriel Fuentes llegó al Barranquilla FC en marzo del 2014, cuando los veedores Henry Peralta y Alex De Alba lo vieron jugando en un zonal en Riohacha con la Selección Magdalena, donde fue una de las figuras de ese certamen.

Los laterales izquierdos son una especie en vía de extinción, por lo que la presencia de Gabriel Fuentes es una excelente noticia para el Junior y el fútbol colombiano.

La excelente campaña con el  Barranquilla FC, donde jugó  96 partidos, logrando además 2 goles y su paso por  la Selección Colombia en el Torneo Suramericano sub 20, fueron  argumentos para que el técnico Julio Comesaña lo llevara a la plantilla profesional del Junior.

El lunes 16 de abril 2018, Gabriel Fuentes recibió la llamada de Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla, la cual le cambió su vida como jugador de fútbol, pues pasaría a las filas de Junior.

“Todo en la vida es con paciencia. Son los tiempos perfectos de Dios. En mi primer entrenamiento con el Junior el profesor Comesaña me presentó ante todo el plantel profesional. La verdad es que no me lo podía creer”, confiesa Gabriel Fuentes sobre su llegada al Junior.

En el corto tiempo que lleva jugando con el Junior, Gabriel ha mostrado su capacidad y jerarquía para ganarse la titularidad.

El 12 de agosto 2018, anotó su primer gol como profesional, en la quinta fecha por la Liga Águila cuando  Junior goleó al Huila 3-0 en el estadio Romelio Martínez. “Fue una emoción perfecta, gracias a Dios. No sabía ni cómo celebrar, me ericé, se me vino la emoción”, recuerda la experiencia de anotar el primer gol con el Junior.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario