Daniel Moreno, la nueva joya del Junior

1058

Es el  ángel de Junior, el de los goles benditos.(Serie: sangre nueva de Junior)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Daniel Moreno, brilla con luz propia

Daniel Moreno, quien en su infancia engrosó la lista de antioqueños desplazados por la violencia, ya tiene 23 años y es figura del Junior.

Tenía un año cuando sus padres (Abelino Moreno y Cristina Mosquera) decidieron trasladarse de Carepa a Apartadó debido al difícil lastre de la violencia.

Otro factor por el que los padres de Daniel tomaron la decisión de salir de Carepa fue huir de la pobreza y buscarle un mejor futuro a sus seis hijos. Daniel es el tercero de la familia Moreno Mosquera.

Jamás pasó por la mente de Abelino y Cristina que su hijo Daniel sería el ‘ángel’ que Dios había escogido para que a través del fútbol fuera el instrumento de prosperidad.

Daniel Moreno es la nueva joya del Junior, y lo demostró cuando fue el héroe en el partido ante Colón, al marcar el gol que le dio a los ‘Tiburones’ el pase a los cuartos de final en la Copa Suramericana.

Con el gol ante Colón, Daniel Moreno ingresó a la historia del Junior porque al lado de Henry ‘Ferry’ Zambrano son los jugadores que han marcado goles en los dos únicos empates que ha logrado el cuadro ‘Tiburón’ en territorio Argentino (Boca juniors 1 Junior 1 y Colon 1 Junior 1).

Moreno y Ditta, dos jugadores con el sello Made in Barranquilla, celebran el gol ante Colón.

Daniel Moreno engrosa la lista de  la sangre nueva que el Barranquilla le aporta al Junior, al lado de Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Willer Ditta y David Murillo. Recordemos que también tiene el sello Made in Barranquilla junto a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

Danilson Rivas, entrenador que vivía en Apartadó, lo vio jugar en el equipo Atlético Urabá y no dudó en recomendar a Daniel Moreno a Henry Peralta, que era el veedor del Junior. Daniel comenzó a jugar en las categorías menores del Junior y luego pasó al Barranquilla, donde comenzó a brillar con luz propia, hasta el punto que el técnico Julio Comesaña lo referenció para la plantilla profesional del cuadro Tiburón, donde comenzó a ser protagonista tanto en el fútbol colombiano como en la Copa Suramericana.

“Es un jugador rápido, de banda, que no es fácil de encontrar. Juega muy bien, tiene facilidad para levantar centros, tiene desborde y es un buen definidor”, es la radiografia que hace  Julio Comesaña, de Daniel Moreno.

Daniel conoció la miseria en su máxima expresión y disfrutó de las pocas cosas que le deparó la vida en aquellos años de infancia, por lo que aspira triunfar en el fútbol a nivel nacional y jugar en Europa para sacar adelante a su familia… sueña  traerse a sus padres a  Barranquilla  y comprarles una casa para que tengan una mejor calidad de vida.

Daniel Moreno debutó con el Junior el martes 24 de Julio 2018 por Copa Sudamericana ante Lanús, partido que él calificó como su sueño y su primer paso para lograr una gran carrera deportiva. Tiene los pies sobre la tierra. Esos mismos pies descalzos con los que comenzó a jugar fútbol en Apartadó.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados