Cimentar bases para impulsar empresas en Colombia

411

Sin mucho ruido, este desarrollador y comercializador de productos de plataforma tecnológica para empresas abrió puertas en Colombia con el fin de atender a toda el área de Latinoamérica.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Hoy no se puede pensar en el crecimiento de una empresa sin el apoyo de la tecnología. Y en una economía en auge como la colombiana, el cimentar bases para abrir operaciones con el objeto de brindar productos y servicios a un mercado cada vez más ávido de apoyo y asesoría tecnológica, parece ser una idea con sentido.

Apostando justo a ese crecimiento y para atender de manera directa a todos sus clientes en Latinoamérica (están en todos los países de la subregión excepto en Surinam y Venezuela), es que llegó la gente de Hubspot a Colombia.

“La gente ha cambiado la forma en que consume información”: David Torres.

Fuera del ámbito empresarial, quizá el nombre de Hubspot no signifique mucho. Pero lo cierto es que es un desarrollador y comercializador de herramientas de software para atender los requerimientos empresariales en las áreas de ventas, marketing y atención al cliente.

La empresa tiene un mercado amplio, ya que atiende clientes en prácticamente todo el mundo gracias a sus oficinas basadas en Estados Unidos (Casa Matriz), Singapur y en Reino Unido. Según el portal Wikipedia, en 2017 su facturación superó los 375 millones de dólares americanos.

Lo que vienen a hacer en Colombia

El gerente de ventas para el área de Latinoamérica, David Torres, explicó en rueda de prensa que la suite de soluciones de Hubspot está en Bogotá debido al talento humano que existe en el país, por lo que el reclutamiento para desarrollar sus operaciones ha sido una experiencia exitosa.

En segundo término, han visualizado las operaciones desde la capital colombiana con el fin de proyectarlas para toda Latinoamérica, desde México hasta los países del cono sur.

Las herramientas de Hubspot se utilizan en más de 70 países.

En función de lo segundo, aplicarán en su nueva base de trabajo lo que han venido ejecutando en sus sedes ya establecidas y aplicarán nuevas metodologías de marketing en función de las características de nuestro mercado. Esperan captar clientes a través de su página web, en la cual los interesados pueden acceder a herramientas gratuitas con las que tendrán la posibilidad de mejorar su desempeño. A través de la academia o las universidades con las cuales podrán diseñar estrategias conjuntas de atención al cliente o ventas y finalmente a través del mercadeo directo, donde buscarán empresas establecidas, con trayectoria  y con una facturación importante.

Hubspot dice que los clientes actuales no atienden a los mensajes tradicionales de marketing.

Torres dice que hoy en día, la efectividad de las estrategias tradicionales para que las empresas puedan mercadear sus productos y servicios ha bajado debido a la multiplicidad de las fuentes de información. Por ello es importante contar con asesoría y herramientas especializadas que ayuden a las corporaciones a visualizar efectivamente sus nichos de mercado y dirigir a él sus esfuerzos de comunicación utilizando los canales más adecuados para cada necesidad.

“Hoy las empresas invierten y hacen más, para obtener lo mismo”, asevera Torres. En tan sentido asegura que es fundamental adecuar las metodologías a las cambiantes características del mercado a fin de no solo mantenerse en él, sino para crecer.

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados