Apple revive productos que se creían extintos

85

Tim Cook a diferencia de Steve Jobs, es más complaciente con lo que los clientes están solicitando, y por eso hoy saca productos que no pensábamos volver a ver. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

En esta nueva era, Apple ya está empezando a pulir sus productos volviéndolos a hacer muy completos y de los más altos estándares. No ha sido una transición rápida desde los tiempos de Steve Jobs, en los que la compañía puso sus ojos principalmente en el iPhone, pero que ya empieza a verse el trabajo pedido en sus demás productos, con los presentados en el día de hoy, empezando por:

iPad Pro

El producto estrella de la presentación, porque ahora trae características muy diferenciadoras que lo alejan de sus mas duros competidores. Entre las novedades que podemos encontrar es la reducción de los marcos, trayéndolo al nuevo estilo que están imponiendo los smartphones, pero para ello el sacrificado fue el TouchID o lector de huellas digitales, para darle paso al sistema con el que Apple se casó, el FaceID o reconocimiento facial, que ahora viene mejorado ya que no importa en que posición tengas el iPad, se va a desbloquear sin ningún inconveniente, este era uno de los puntos que Apple supo solucionar inteligentemente, puesto en los iPhones es necesaria la posición en vertical. 

Uno de las características más criticadas en su tiempo fue el modo en el que el Apple Pencil se debía cargar, puesto debía enchufarse al puerto Lighting del iPad y esto para nada era natural, ahora lo han solucionado por medio de imanes, al poner el Apple pencil en un lateral del dispositivo se quedará imantado y cargando, y como lo bueno también hay que decirlo, Apple ha hecho en este dispositivo un producto de lo más redondo que haya visto en computación portátil. 

Ya que para Apple este iPad también es un computador, está haciendo esfuerzos para que esto dejen de solo ser palabras, y para ello su potencia permite correr programas como Photoshop, Autocad y juegos como 2k con un fluidez y gráficos que hace unos cuantos de años, pensaríamos como muy soñadores para este año, además implementa dentro de su software el ML (Machine Learning) que permite que las aplicaciones hagan predicciones con mayor exactitud, mejorando así la experiencia de usuario. 

MacBook Air

La verdad no esperaba la renovación de este producto, porque la versión ligera era la Macbook, entonces la estrategia de Apple se basa como lo hizo con el iPhone XR, introducir un modelo con la mayoría de características premium y volver a traer la marca Air que aún sigue vigente y que tiene una alta credibilidad.

Para los que no han seguido de cerca los productos de Apple, el Macbook Air ha sido considerado por expertos de la tecnología como uno de los mejores portátiles jamás creados, por su portabilidad, eficiencia y diseño, y esta versión renovada ahora disminuye los grandes  marcos, incorpora una pantalla retina display, el Touch ID, el teclado mariposa que tiene una mejor respuesta y precisión, los nuevos procesadores, viene con puertos usb-c, es decir una versión con casi todos los juguetes, quedó faltando el Touch Bar, pero sabemos que esto hubiese incrementado sustancialmente el precio del dispositivo. 

Otra diferencia con la anterior generación es que han quitado la manzana iluminada en la parte posterior, el mítico puerto magnético para cargar el Macbook Air que servía para prevenir accidentes. Son detalles que vuelven a los antiguos Mac como leyendas míticas.

Este producto según la propia Apple está pensado para estudiantes, escritores, emprendedores, que necesitan portabilidad, muy buena batería y en ciertos momentos el rendimiento necesario para hacer proyectos relativamente complejos.

Mac Mini

Un dispositivo que pocos conocen, pero quienes lo han tenido estaban deseosos de que saliera una nueva versión, la cual llevaba 5 años sin actualizarse, básicamente es un pequeño cubo que tiene en su interior toda la magia de los Mac, como tal necesitas comprar por separado su teclado, mouse y monitor externo. 

La actualización trajo consigo un rendimiento 5 veces mayor, con hasta 6 core de procesadores Intel i5 o i7, hasta de 4.6 GHz Turbo boost, todo un caballo de trabajo, este dispostivo trae un añadido interesante que es poder usar varios al mismo tiempo para hacer tareas muy complejas de producción audiovisual, ingeniería, entre otros. 

Sin duda esperados dispositivos que muchos deseaban que tuviesen una nueva oportunidad en esta nueva era, en la que Apple es simplemente otra Apple. 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados