Wilmer Estrada, el show man del boxeo

540

Un día luce rapado, otro día con el cabello morado, con tatuajes. Todo lo hace por innovar en el boxeo y por darle un show agradable al público.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Wilmer Estrada, show man del boxeo

Wilmer Estrada Ponce, comunicador social, soñaba con ser boxeador. Desde muy niño fue amante a este deporte, pero le faltó decisión para practicar el boxeo. Quien lo pudo incentivar a ingresar al mundo boxeo fue Estewil Quesada, pero le advertía que era un deporte muy rudo.

Cuando observaba los combates de boxeo, a Wilmer le llamó la atención los estilos de los presentadores de las peleas. “Relativamente veía que algunos presentadores le daban más emoción que otros. Y otro hecho que me llamó la atención era que todos vestían igual”, puntualiza.

Su análisis fue más allá para poder forjar un personaje que rompiera los paradigmas de la veladas de boxeo.

“El boxeo es show donde la gente paga la boleta para ver algo diferente. El show entra en acción desde el presentador, por eso para cada velada boxística preparo algo diferente y atractivo”, apunta Wilmer Estrada, hoy convertido en un show man del mundo del boxeo.

Wilmer Estrada,pasión por box

Un día uno ve a Wilmer rapado, otro día con el cabello morado, con tatuajes, con aretes, con vestidos brillantes; todo esto lo hace por innovar en el boxeo y por darle un show agradable al público.

A su juicio, los animadores de boxeo en Colombia trabajaron por sus propios estilos pero quedaron acartonados y cuando él decidió romper estos estereotipos en la presentación del boxeo, tuvo que pasar por malos momentos para llegar a lo que es hoy en día, un show total. Junto a juego de luces, artistas y música, el Box se convierte en su espectáculo personal para el deleite de un público.

“Esto es un show, lo complementa la música y las luces. En Estados Unidos la mayoría de famosos ven este deporte, se relajan allí, tú ves a actores y actrices de Hollywood, cantantes, empresarios, y van a disfrutar de esto, que es un show”, puntualiza Wilmer Estrada.

Wilmer lleva ocho años encarnando este personaje, 20 peleas de campeonato mundial, está completando el círculo olímpico, presentando los Juegos Bolivarianos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  Desde hoteles lujosos, hasta en lugares que él no pensó, el Boxeo le ha abierto puertas y nuevas oportunidades, pero el fuerte ha sido en Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario