Vívela, tú vida cuenta! campaña de prevención del suicidio

341
Con un tour educativo inició la campaña de prevención del suicidio del Hospital Universitario CARI E.S.E

Por: Gerson Brugés

Fue creada con el objetivo de apoyar a esta labor de prevención educativa respecto a este tema liderado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. La ESE Cari se ha vinculado junto con otras entidades territoriales distritales y departamentales  para trabajar de forma mancomunada en pro de la prevención de este flagelo, que es la segunda causa de defunción a nivel mundial entre personas con edades de 15 a 29 años.

El  10 de septiembre es el día clave, desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio,  ese día vamos a tener el lanzamiento oficial de la campaña junto a otras entidades de la ciudad de Barranquilla donde participaremos generando un impacto en jóvenes y adolescentes de 14 a 17 años aproximadamente, pertenecientes a grado 11° en varias instituciones educativas distritales de la ciudad de Barranquilla” afirmó la Dra. Padilla, jefe de psiquiatría del Hospital Cari.

El objetivo principal es impactar a más de 400 estudiantes de la ciudad mediante un espacio de reflexión, dinámico y creativo que este enfocado en resaltar los valores de cada joven, dándoles herramientas y guías prácticas como medida de prevención, si en algún momento se encuentran enfrentando este tipo de situaciones, para que puedan manejarlo de la mejor forma, resaltando siempre el principio del valor de la vida.

La jornada se llevará  a cabo del 10 al 21 de septiembre con el desarrollo de las visitas en distintas instituciones educativas de la ciudad, por parte de nuestro grupo de profesionales psicólogos del Hospital Universitario CARI E.S.E liderado por la Jefe de Grupo Funcional, la Dr. María Fernanda Padilla, psiquiatra de la entidad, junto al grupo del voluntariado del hospital quienes se encargará de apoyar  las charlas y dinámicas donde podrán revelar situaciones cotidianas que enfrentan los jóvenes las cuales pueden conducirlas al suicidio enfatizando en las acciones de prevención.

De igual forma estaremos apoyando las campañas de la secretaria de Salud distrital en las instituciones educativas Jorge  Isaacs y la Victoria, donde tendremos un espacio informativo con los padres de familia los cuales son un elemento importante en la prevención e identificación de este tipo de situaciones en los jóvenes y adolescentes del núcleo familiar.

Pueden seguir el desarrollo de nuestra campaña  a través de nuestras redes sociales instituciones Instagram y twitter aparecemos como @hospitalcariese usando el numeral #ViveloTúVidaCuenta #DMPS #SiempreConCariño #HospitalCari

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados