Tererai Trent llega a LIBRAQ 2018

426
La autora, humanitaria y conferencista motivacional, visita  Colombia por primera vez en el marco del encuentro literario más grande de Barranquilla.

Por, Chachareros

El dicho preferido de Tererai Trent es “tinogona,” frase corta pero contundente que traduce: se puede lograr. Su historia de vida es, sin duda, el mejor ejemplo de ello. Nacida y criada en una aldea rural de Zimbabue, África, en el seno de una cultura machista donde las niñas no podían ir al colegio, Tererai aprendió a leer y a escribir a escondidas. Anotó sus sueños en una hoja que enterró debajo de una roca y hoy día es doctora en análisis interdisciplinario, autora y una líder mundial que trabaja incansablemente por el acceso de las mujeres y de los niños a una educación de calidad.

Por primera vez, Tererai estará en Colombia y es una de las más de 50 figuras literarias que presenta LIBRAQ, Feria Internacional del Libro de Barranquilla. Dicho encuentro, liderado por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se celebra del 19 al 23 de septiembre en el Gran Malecón Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. La entrada es totalmente gratuita para todos.

Más sobre Tererai Trent

“Su perfil es muy interesante para LIBRAQ ya que tiene una historia de vida muy valiosa para contar desde su experiencia, de cómo superó todas sus dificultades y se ha convertido en una activista en torno a todos los derechos de la mujer y la igualdad de la educación”, precisa Alexandra Vives, directora de la feria.

Con la fiel creencia de que la educación es el único camino que erradica la pobreza, Tererai fundó Tererai Trent International (TTI). A través de alianzas estratégicas junto a Oprah Winfrey y Save the Children TTI ha construido 11 colegios, beneficiando a más de 5.000 niños en las comunidades rurales de Zimbabue.

Tererai ha sido invitada como oradora principal a las Naciones Unidas y a diversas cumbres de mujeres alrededor del mundo. Es doctora en Análisis Interdisciplinario por la Universidad de Michigan Oeste y máster en Salud Pública y Fitopatología. Este año obtuvo el premio NAACP for Outstanding Literary Work, gracias a su más reciente libro ‘Mujer despierta: Tus sueños son sagrados, no los olvides’. En la obra denuncia la desigualdad, abusos e injusticias que sufren aún hoy millones de mujeres en el mundo. El texto combina su testimonio con una especie de manual motivacional en el que comparte nueve lecciones inspiradas en la sabiduría de la madre África.

Otros libros de Tererai incluyen ‘La niña que enterró sus sueños en una lata: una historia verdadera’ y ‘Zandi encuentra Ubuntu’.

Tererai compartirá con el público asistente de LIBRAQ en dos espacios: el día jueves, 20 de septiembre, “La educación es un derecho humano: transformando la opresión en oportunidades”, un diálogo junto a Silvana Paternostro, reconocida periodista barranquillera, radicada en el exterior y quien dedica sus artículos y ensayos a la situación política y social latinoamericana, con especial atención al papel de la mujer.

Adicionalmente, Tererai ofrecerá una conferencia titulada: Tres poderes para un liderazgo inspirado y sostenible: pasión, asociación y retribución, el viernes, 21 de septiembre.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados