Oscar Flórez Támara, ‘Entre la incertidumbre y el vacío’

350

El poeta sucreño, quien una vez más nos llena de emociones con esa poseía humana que lo caracteriza.

Por: Francisco Figueroa Turcios

El poeta Oscar Flórez Támara

Oscar Flórez Támara, poeta, ensayista, catedrático  y abogado,oriundo de Chochó (Sincelejo) vuelve y juega con la publicación del libro titulado ´Entre la incertidumbre y el vacío´, en esta oportunidad con poemas que tienen más vértigo.

Dario Pérez Méndez, considera que “el dolor aflora en muchos de los poemas publicado por Oscar Flórez en el libro ´Entre la incertidumbre y el vacío´, es un  dolor entendido como parte de la vida, como desasosiego de la propia existencia, en palabras de pessoa. El dolor es connatural al ser humano, asó como la incertidumbre, el silencio, el vacío, sin su compañía pero sería posible forjar el carácter y los sueños de hombres y mujeres”.

Para el poeta Oscar Flórez, la incertidumbre no es una angustia, ni el vacío una desgracia. Ambos son la mejor posibilidad de fuerza que tiene el ser humano para no naufragar en la certeza de la vida y de la muerte. Ambas son el apoyo donde el sueño hunde sus raíces y construye el nido que lo hace el hogar del hombre. De no ser la incertidumbre y el vacío una realidad humana, sencillamente la vida fuera el fastidio más escandaloso donde se columpia el universo y el hombre la metáfora más imperfecta de la naturaleza.

Oscar Flórez Támara, ha obtenido conocimientos a nivel nacional e internacional y varias de sus obras literarias han sido traducida a varios idiomas. Entre  sus obras se destacan:En la soledad de mis ojos, entre el tiempo y la sonrisa y flor del desierto.

En el libro Entre la incertidumbre y el vacío, encontramos 35 poemas donde sobre salen la sencillez, la fuerza racional que la marca de la manera indeleble de su pasión por este arte. Entre los poemas de destacan:  El vacío y la incertidumbre, Metáfora del dolor, raíces tardías, El pájaro,madres y fosas comunes,sol y caverna, cada caída es nueva y  las palabras no eran mías.

El vacío y la incertidumbre

En la incertidumbre florece el sueño.

No hay nada en la certeza que no conozcas,

el mar y el vacío te hacen libre.

El vacío crea el abismo

que agiganta tus alas y el vértigo del sueño.

La vida es nada sin vacio

El sueño es nada sin abismo.

Nadie camina sin pies y cabeza

sobre el barro y las estrellas.

El camino caminando es sangre pura,

piel deshojada al descubierto,

en otro huesos,

otro corazón que apunta hacia el crepúsculo

quita el sueño de los dioses,

como si el vuelo no fuera atrevimiento puro de las aves.

En el vacío está tu alma que navega.

Vuela,

solo en el abismo de la vida puedes hacerlo.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario