Nueva revelación en el piano

776

Patricia Utria Varela: “Yo siempre estoy sonriendo. Me considero una persona imperfecta pero feliz” 

Por: Breiner Vergara Sarmiento – @Breinervs

Patricia Carolina  Utria Varela, barranquillera,  comunicadora social y periodista, especialista en gerencia de la comunicación organizacional y desde pequeña amante al piano.

Ha tenido la oportunidad de pertenecer a diferentes orquestas reconocidas en la ciudad como el grupo femenino Encanto, Uniautonoma band y fusión orquesta, permitiéndole cada paso adquirir experiencia.

Actualmente participa como pianista de Belkis Concepción y las estrellas del merengue, también lidera junto al pianista Daniel Godoy el nuevo proyecto musical La Banda By Godoy Producciones.

No solo se apasiona por los medios y el piano, también canta, diseña ropa, escribe, maquilla , actúa, baila y dibuja, considera que Dios puso varios dones en ella para servir a la comunidad.

Seguidora fiel de Laura Pausini y Chayanne.

B: ¿Por qué decidiste estudiar comunicación?

P: Esto es una historia larga, al comienzo quería Psicología, ya estaba decidida, pero un día al finalizar mi presentación como pianista en el festival Cosafa se me acercan los jurados haciéndome propuestas para participar en los grupos musicales de la Autónoma, sentía que era una señal de Dios y más porque deseaba ayudar a mi padres con el tema de la universidad, me arriesgué  y siento que fue lo correcto, realicé mi carrera completa y especialización becada manteniendo un promedio sobre 4, poco a poco me fui enamorando de la comunicación y hoy tengo dos títulos en esta rama.

B: ¿Hace cuánto lideras la Banda By Godoy Producciones?

P: Bueno, este es un proyecto nuevo que construí junto a mi esposo Daniel Godoy, pues nuestro lanzamiento fue en febrero para la fiesta de polleras de la revista Ola Caribe pero llevábamos varios meses atrás más o menos entre octubre y noviembre organizando, proyectando y seleccionando el componente musical, entre otros detalles.

B: ¿cuáles son tus géneros musicales favoritos?

P: La Salsa y el merengue, porque son ritmos que han conquistado todos los rincones del mundo. Y desde que soy pianista estudio a grandes exponentes como Chelito De Castro, Richy Ray, Papo Lucca, Sergio George y Ramón Orlando.

B: Sabemos que haces parte de Belkis Concepción y las estrellas del merengue, cuéntanos un poco de tú trayectoria en el grupo

P: En el 2013 Belkis Concepción vino de invitada a Pasión Caribe con media orquesta dominicana y se hizo una convocatoria a través de diferentes medios de comunicación buscando mujeres músicos para completar la orquesta. Todas las personas que me conocían me decían que participara  y fue así como llegue a hacer la audición. Esto fue como amor a primera vista, porque desde que nos conocimos se hizo un lazo no sólo laboral sino familiar, a Belkis la siento como una madre y ella a mí como una hija.

Pertenezco hace 5 años a la orquesta y actualmente la nómina del grupo es completamente barranquillera pues ella en su visita se enamoró de esta ciudad y de las chicas músicos de acá.

Ya con este proyecto hemos logrado viajar a diferentes ciudades como Villavicencio, Cartagena. Diferentes municipios y países como República Dominicana donde la acogida ha sido hermosa.

B: ¿Qué significa la música para ti?

P: La música para mí significa la expresión más grande y hermosa del ser humano a través de un instrumento, ya que con ella llegas a todos los rincones del mundo y a los corazones de las personas.

B: ¿Qué se viene para ti?

P: Eso sólo lo sabe Dios, por ahora quiero seguir apoyando desde mi carrera profesional y musical a la banda que promete muchísimo, Ha sido preparada con dedicación, esmero y sacrificio. Estamos trabajando en nuestras propias grabaciones y producciones.

B: ¿Una invitación a todos los seguidores de la cháchara.co para que luchen por sus sueños?

P: Todos en esta vida nacimos para algo, tenemos un propósito y por ello debemos luchar y sobresalir, dando siempre lo mejor a pesar de los obstáculos o limitaciones que existan, pongamos ese talento que Dios nos dio a disposición de la sociedad para así dejar una bonita huella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Deja un comentario