Los Molina, pasión por el taekwondo

828

Juan Manuel y Juan Carlos Molina, aspiran a constituirse en deportistas de alta competencia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Juan Manuel y Juan Carlos Molina

Juan Manuel y Juan Carlos Molina Londoño comienzan a brillar con luz propia en el taekwondo.

Juan Manuel clasificó con lujo de detalles  a la fase nacional de los Juegos universitarios que se cumplirán en Medellín en el mes de octubre, luego de una exitosa  presentación en la los XXII Juegos regionales Ascun, celebrados en Santa Marta.

Juan Manuel y Juan Carlos con tan solo 13 y 14 años respectivamente iniciaron la practica de este deporte en la “Escuela de Taekowon-do Castillo”, adscrita a la liga ITF, que dirige el Maestro Henry Castillo, hace cuatro años.

Anteriormente habían practicado por otras disciplinas como el fútbol y la natación, pero de acuerdo su padre, Juan Carlos Molina, a pesar de tener condiciones, no les vio motivación para continuar.

Sin embargo, con el paso del tiempo fueron escalando de categoría, cinturones en el deporte de repartir golpes con los pies y manos, hasta que en los XII Juegos Panamericanos Taekwon-do ITF desarrollado en Lima – Perú, en 2015. Con la participación en Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, México y Colombia, se destacaron obteniendo meritorias medallas para su escuela y para su país.

Los hermanos Molina Londoño fueron figuras en esa disciplina, Juan Carlos se trajo el primer lugar en combate y el segundo en figuras en categoría Infantil, y Juan Manuel obtuvo el segundo lugar en combate y el mismo lugar en figuras en la categoría Juvenil.

Los hermanos Molina acompañado de sus padre, Juan Carlos, Milena y su hermana Giovana

Para el mes de octubre del año 2016 esta competencia continuó con los juegos Suramericanos de Taekwon-do ITF, celebrados en Cartagena de Indias con la participación de todos los países del sur del continente, de México, Estados Unidos y Canadá entre otros; Juan Manuel se vino con dos medallas en juvenil, tercer lugar en combate y segundo en figuras ;y Juan Carlos igualmente se colgó las medallas en segundo lugar en combate y segundo en figuras, ambos participando en categorías diferentes.

Luego de esa etapa, marcado por sus estudios de bachillerato, Juan Manuel ingresó a la Universidad Simón Bolívar a estudiar Ingeniería Industrial. Fiel a sus convicciones, indagó sobre las disciplinas deportivas que ofrecía la Universidad, hasta dar con el Maestro Jaime Castillo, seleccionador en la disciplina quien le dio la confianza y desde la previa evaluación vio cualidades en el joven, con solo un par de meses de práctica de inmediato lo puso en competencia; aprovechando la cercanía de los juegos “Ascun” departamentales universitarios que se desarrollarían a mediados del mes de mayo en la Universidad, con la participación de las Universidades del Norte, Atlántico, Litoral, Itsa, CUC, CUL, Corporación Americana, Metropolitana, y la Simón Bolívar, con tan solo 17 años fue Medalla de Oro en Combate.

A finales del mes de mayo, en el V Torneo Regional ITF, fue llamado nuevamente para representar a la Escuela Taekwondo Castillo,  que dirige el maestro Henry Castillo, para participar en el torneo que se desarrolló acá en Barranquilla, compitió y obtuvo el Medalla de Oro en la categoría pesado avanzado, así mismo participó en competencia exclusiva  para cinturones negro ocupando el tercer lugar.

Sin embargo, sus padres Juan Carlos Molina y Milena Londoño, siguen inculcándole que primero está el estudio, y que para ser deportista se requiere de mucha disciplina y dedicación, mientras cumplan en lo académico, cuenta con el total apoyo para sus aspiraciones deportivas.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario