La gama iPhone se renueva y el Apple Watch late a tu ritmo

525

Los eventos de Apple paralizan al mundo de la tecnología y a los grandes de la industria, puesto no solo imponen nuevas innovaciones tecnológicas, sino de marketing. Hoy veremos los avances más importantes de sus productos insignia. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Se suele decir de esta compañia que todos los años la debe sacar del estadio, como se le pide a Messi o a Roger Federer que sigan siendo los número uno y que nos sorprendan en cada juego, porque en este caso es la número 1 en materia en eficiencia de ganancias se refiere y por qué no en popularidad, pero lo cierto es que la estrategia ha estado más dirigida a pulir esos detalles que enamoran y se diferencian de usar otro dispositivo de la competencia, a su vez el año pasado se quitó un gran peso de encima al sacar el iPhone X.

El iPhone del año pasado representó el gran cambio que la gente quería de ver desde el primero, ya hace 10 años. Recordemos que siempre su diseño cambiaba a pequeños rasgos, bordes cuadrados a redondeados, cambios en los materiales, lector de huellas en el botón principal, una doble cámara, entre otros, que motivaban en cierto modo la compra, pero que no daban la sensación de tener un iPhone radicalmente distinto y distinto a los de la competencia, es más su diseño rozaba la ridiculez, para los tiempos en los que corría, sobre todo con los marcos más grandes, no solo por la parte estética, si no por la funcional. Y lo cierto es que ha sido un total éxito en ventas y con un gran porcentaje de satisfacción del consumidor del 98%, a su vez la mayoria los telefonos Android se han dirigido hacia dejar ese pequeño notch en la parte superior, claro Apple no fue la primera, pero si fue la que lo impuso, como suele suceder.

Hoy se presentaron posiblemente los dispositivos más anticipados de los últimos años, así que detallaré aquellos aspectos diferenciadores y que no se hayan dicho previamente:

Apple Watch

Ahora su pantalla está mejorada, es más grande y ahora será mal delgado, su procesador el S4 de 64 bit es dos veces más potente que su versión anterior, tendrá un detector previo a las caídas que podamos tener, ya sea subiendo una escalera o un piso resbaladizo, gracias al acelerómetro y giroscopio.

A su vez tendrá ECG o electrocardiograma, así es lo que encontramos en los hospitales, este tipo de funcionalidades es de vital importancia para aquellos con problemas cardiacos, deportistas o que tienen enfermedades que pueden llevar a un posible infarto. Todo este ritmo cardiaco quedará registrado en tu iPhone y podrás llevarlo a tu doctor para que el tenga una información más detallada de tu actividad. Sus colores estarán en gris espacial, gris y dorado.

iPhone, iPhone y iPhone para rato

iPhone XS: como todo buen iPhone S, mejora en su potencia y cámara, además su resistencia al agua y al polvo ha mejorado significativamente resiste 2 metros por 30 minutos debajo del agua, aunque como siempre digo, es mejor prevenir que pagar otro iPhone, porque la garantía no cubre este tipo de usos. A su vez han creado el mejor cristal jamás creado en un smartphone, algo similar dijeron el año pasado y a algunos usuarios no les fue tan bien con esto.

iPhone X Max: Era justo y necesario, sobre todo para aquellos que consumen sus series, películas, animes preferidos, además para hacer trabajos de edición rápidos o jugar videojuegos, además su batería dura una hora y media más el iPhone X, pero eso no esto todo, su potencia te permitirá correr todo tipo de aplicaciones a una velocidad nunca antes vista gracias al procesador A12, además su cámara ha mejorado significamente en su procesamiento en todas sus capas, logrando que tomes la mejor foto siempre, eso sí usando los criterios básicos de una foto.  En la parte de edición podrás ajustar la profundidad de tus fotos, permitiendo resultados más profesionales.

iPhone XR: Pensado para ese público que quiere lo mejor de un iPhone sin invertir de más, como puntos positivos, tendrá la misma potencia, como bajas importantes a destacar son su pantallas tendrá la misma resolución de los iPhone 8, que para nada es una mala pantalla pues tendrá liquid Retina, no tiene 3D touch, pero tendrá la tecnología que se incluye en los nuevos Macbook, que al dejar presionado por un momento la pantalla, hará las veces de 3D touch , tiene modo retrato solo con una cámara trasera. Tendrá una hora y media más de batería que el iPhone 8 Plus, así que la única manera para acabarte la batería, sería que te la pases todo el día viendo series y jugando.

Punto importante es que la energia usada para producir los iPhone es 100% renovable, gracias a la energía solar.

IOS 12

Aunque lleva meses puliéndose con diferentes versiones Beta, el 17 de septiembre saldrá la versión definitiva, hago mención especial, porque tiene un añadido muy especial y es que mejorará significativamente la velocidad de los antiguos iPhone desde el 5S para adelante, esto es muy importante, puesto recordemos que unos meses atrás Apple había recibido demandas colectivas por la supuesta obsolescencia programada, que trata de que cada año los dispositivos al ser actualizados y usados desmejoren significativamente su rendimiento. También es importante porque entra más se demore el recambio de tu celular mayor

24 de septiembre el sistema operativo para los Mac el  Macos Majove.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados