Fin de semana futbolístico en LIBRAQ

214

El fútbol y la literatura han mantenido, pese los prejuicios, una relación cercana.

Este fin de semana, el público que asista a LIBRAQ podrá disfrutar de dos charlas en las que autores y personalidades de la talla de Pedro Badrán, Gato Quezadas, Federico Arango y Adolfo Zableh reflexionarán sobre la poesía que el deporte más famoso del mundo contiene.

Pablo Alabarces

Historias del Fútbol 

El sábado, 22 de septiembre, Federico Arango, subdirector de opinión de El Tiempo, coautor de varios libros sobre fútbol y del blog Bestiario del Balón, conversará con Pedro Badrán, Juan Carlos “Gato” Quezadas y Pablo Alabarces en el evento Historias del Fútbol. Allí se analizará el fútbol como fenómeno sociológico y como una forma de vida que incluso ha penetrado la literatura y otros ámbitos culturales.

Los participantes de este evento son figuras estelares del quehacer literario: Pedro Badrán, escritor colombiano, ha dedicado una trilogía de novelas al fútbol; Juan Carlos “Gato” Quezadas, es ex-futbolista y amante del fútbol. En sus novelas para jóvenes aborda el balompié como tema. Pablo Alabarces, sociólogo argentino, considerado uno de los fundadores de la sociología del deporte latinoamericano, y el mayor especialista en violencia futbolística en el continente es autor de ‘Historia Mínima del Futbol en Latinoamérica’ (2018).

El evento, que será una exploración del balompié desde la palabra, se llevará a cabo en el Salón Gabriel García Márquez, a las 11:00 a.m.

Historia Mínima del Futbol

El domingo, 23 de septiembre, a las 3:30 p.m. el Salón Álvaro Cepeda Samudio recibirá a Pablo Alabarces y al periodista y columnista Adolfo Zableh para hablar de la Historia Mínima del Futbol.

Pablo Alabarces, sociólogo argentino y el mayor especialista en violencia futbolística en el continente, autor de ‘Historia Mínima del Futbol en Latinoamérica’ (2018), conversará con Zableh, periodista barranquillero que ha abordado en varias de sus columnas la pasión por el balompié y quien, además, ha cubierto los últimos cuatro mundiales de fútbol como periodista acreditado por la FIFA.

¿Cómo escribir una historia mínima de un deporte inagotable? Esa y otras preguntas se plantearán en el evento.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados