Cultores tienen hasta el 27 de septiembre para conseguir financiación del Estado

255

La convocatoria busca otorgar recursos a entes gubernamentales, colectivos o privados que desarrollen proyectos artísticos y culturales. Este año darán cabida a proyectos de patrimonio bibliográfico y documentales colombianos.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

En el marco del Programa Nacional de Concertación 2019 que promueve el Ministerio de la Cultura, esta entidad del gobierno central anunció que estarán recibiendo propuestas para brindar apoyo económico a proyectos artísticos y culturales hasta el 27 de septiembre del presente año.

La convocatoria está dirigida específicamente a las gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural, instituciones educativas, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios, colectivos afrodescendientes y promotores privados sin ánimo de lucro.

Los proyectos de patrimonio bibliográfico tendrán cabida este año.

Según un comunicado de prensa enviado a Lacháchara.co por parte de la Biblioteca Nacional de Colombia, la propuesta exige que los aspirantes a recursos del Estado trabajen en proyectos que puedan demostrar “trayectoria e idoneidad en la organización y la ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados favorables”.

El llamado está dirigido a entes gubernamentales y organizaciones privadas con proyectos sin fines de lucro.

Dice el texto del comunicado que el Programa Nacional de Concertación 2019 “brinda estímulos en ocho líneas diferentes: “Lectura y escritura: Leer es mi cuento, Actividades artísticas y culturales de duración limitada, Fortalecimiento de procesos artísticos y culturales, Programas de formación artística y cultural, Emprendimiento Cultural, Circulación artística a escala nacional, Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos e Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad”.

Los proyectos a presentar deben demostrar viabilidad y efectividad en su ejecución.

Sobre la recepción de proyectos de patrimonio bibliográfico y documentales colombianos, explican que se podrán presentar proyectos relacionados con la Gestión del Patrimonio Bibliográfico y Documental Colombiano, ya sea desde una perspectiva que resulte transversal a todo el proceso de gestión patrimonial, o con propuestas orientadas de manera específica a la recuperación, el procesamiento técnico, la conservación, el acceso, difusión y/o apropiación social este tipo de Patrimonio.

Según el Gobierno central, en el período 2011-2018 se han entregado desde el Programa Nacional de Concertación Cultural $283.593 millones para apoyar 12.852 proyectos culturales.

Para obtener información detallada acerca de los requisitos, posibilidades de financiación que presenta cada una de las líneas temáticas y proceso de inscripción, ingrese al siguiente link, en el que podrá descargar el manual con lo términos de la Convocatoria:

https://bit.ly/1eUItkN

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario