AtlántiCOcrea: Comienza entrenamiento por $6.600 millones para proyectos innovadores

576

Los entrenamientos especializados del proyecto AtlántiCOcrea comenzaron este lunes y se desarrollarán durante cinco semanas.

Por Chachareros- comunicado de prensa

El gobernador Eduardo Verano fue el encargado de instalarlos y destacó la participación de 89 alianzas colaborativas que tienen la opción de presentar iniciativas que podrían ser cofinanciadas con recursos públicos.

Las 89 alianzas colaborativas están conformadas por 500 profesionales pertenecientes a 295 empresas atlanticenses. Con esto se busca impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial del departamento.

El gobernador Verano explicó que los recursos de AtlántiCOcrea fomentarán estas alianzas colaborativas. “En la primera convocatoria, se cuenta con $6.600 millones para cofinanciar los proyectos ganadores, que serán formulados por las 89 alianzas elegibles”.

La secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, sostuvo que AtlántiCOcrea cambiará la dinámica de la investigación y el trabajo colaborativo en el departamento. “Es la primera bolsa de recursos que se logra gracias a la gestión y articulación de la Gobernación del Atlántico, CaribeTic, Renata, el Ministerio TIC y el Sistema General de Regalías (SGR)”.

El director de AtlántiCOcrea, Víctor De Luque, precisó que, luego de los entrenamientos, las alianzas podrán formular y presentar sus proyectos. Las iniciativas serán evaluadas por jueces expertos. “Las alianzas seleccionadas podrán recibir hasta $550 millones para la cofinanciación de sus proyectos”.

Los entrenamientos especializados son dictados por la empresa BD Guidance, ganadora de la convocatoria en la que se presentaron 12 proponentes. BD Guidance es una compañía de San Francisco, Estados Unidos, en el corazón de Sillicon Valley, y es reconocida internacionalmente por su experticia en temas de innovación y tecnologías de la información.

SOBRE EL ENTRENAMIENTO

Durante esta fase, los empresarios participantes adquirirán competencias para trabajo en equipo, con novedosas y validadas herramientas de innovación, lo que les permitirá crecer en capital intelectual con empresas a la vanguardia en desarrollo tecnológico aplicado a los negocios de talla mundial.

Durante 5 semanas, los participantes apropiarán conceptos, intercambiarán experiencias de negocios exitosos y formularan proyectos. Serán entrenados en cinco ejes temáticos: Innovación colaborativa, Identificación y creación de oportunidades de innovación, Diseño de propuestas de valor, Prototipado y validación de soluciones, y Diseño de modelo de negocio y salida al mercado.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner