Alex Cujavante anhela brillar ahora en los estudios de Ciencia política

652

Estudiará esta carrera profesional.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eduardo Verano y Alex Cujavante 

Alex Cujavante estaba programado para vestirse de blanco de la cabeza a los pies. De médico. Sin embargo, su pasión por el patinaje le hizo al final cambiar el libreto de proyecto de vida.

“Mis dos pasiones son la medicina y la ciencia política. Estaba ilusionado con ser médico con especialidad en el campo deportivo, pero me puse a analizar que para estudiar medicina debía dedicarle tiempo completo, por lo que no me quedaba espacio para practicar el patinaje, por eso no me quedó otra alternativa que recurrir a mi otra pasión, la ciencia política”, confiesa Alex Cujavante Luna, quien comenzará a cursar sus estudios profesionales a partir del primer semestre de 2019 en la Universidad del Norte.

Alex Cujavante, deportista apoyado por Indeportes Atlántico y el Team Barranquilla, con un excelente  desempeño en 2018, al alcanzar dos medallas de oro en el campeonato mundial de Patinaje celebrado en Holanda y dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos realizados en Barranquilla, ahora anhela brillar con luz propia en los estudios de Ciencia política.

Alex Cujavante y Alex Char

Alex Cujavante vivió en carne propia la apatía del Estado para patrocinarlo cuando comenzó su carrera deportiva, hasta el punto que su papá (Alex Cujavante) tuvo que vender el carro para patrocinarlo y además heredó el gusanillo de la política de su abuelo Alfonso Cujavante Chaljud. Estos son suficientes argumentos para estudiar ciencia política.

“Decidí estudiar esto, no por hobby o por conveniencia, sino porque viví en carne propia la falta de patrocinio para practicar el patinaje. Necesito tener el conocimiento de cómo se maneja el Estado para apoyar a la sociedad y en especial a los deportistas para ser el vocero de ellos, para que tengan una mejor de calidad de vida”, señala Alex Cujavante, un patinador exitoso.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados