Uniatlántico reubica a vendedores estacionarios

162

Inversión de 70 millones de pesos en adecuaciones para nuevos puntos de venta.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Carlos Prasca, rector Uniatlántico

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, logró lo que en más de 20 años otros funcionarios intentaron hacer: reubicar a los vendedores estacionarios de la entrada principal del claustro universitario.

“Ésta es una de las muestras de transformación de la Universidad del Atlántico en miras a un proceso de Acreditación Institucional que se da esta semana y donde la resolución de conflictos, como el que se ha dado aquí, es fundamental, es clave, sin actos de violencia y en consenso de todos los actores que han participado”, aseguró Carlos Prasca Muñoz, quien también se manifestó agradecido con la participación de las entidades implicadas.

Con muchas expectativas por parte de los vendedores estacionarios de la entrada principal de la Universidad del Atlántico, comenzó el proceso de reubicación temporal a un costado del acceso de la institución.

Hoy, en un momento histórico para la comunidad en general, la Uniatlántico recuperó su fachada después de 25 años de ventas instaladas en las afueras de la carrera 51B. De esta manera se proporcionan mejores espacios a los estudiantes y condiciones dignas para los vendedores, quienes obtienen su sustento diario por medio de esta modalidad de negocios informales.

Ciudadela Universitaria de Uniatlántico

La reubicación temporal se hizo con recursos de la alma mater, con un monto cercano a los 70 millones de pesos y se realizó dentro del marco de un convenio entre la Universidad del Atlántico, el Área Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Puerto Colombia, entre tanto, la Gobernación del Atlántico será la garante del cumplimiento de lo firmado en el día de hoy.

“Este paso que damos hoy con los vendedores, apoya y ayuda al proceso de acreditación y de la universidad y también prepara algo que es supremamente importante, que es todo el proceso de transformación que queremos hacer en el corredor universitario”, afirmó Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Las nuevas casetas son un preámbulo de lo que, en un futuro cercano, será la modernización de la entrada principal de institución que incluye la reubicación definitiva de los vendedores, los cuales estarán en un predio contiguo a la Universidad. La reubicación definitiva contará con recursos del Área Metropolitana de Barranquilla y aportes de la Alcaldía de Puerto Colombia con una inversión de 1200 millones. En cuanto al mejoramiento del entorno de la Universidad y la modernización de su fachada, la institución aportará mil millones y la Junta Ciudadela Universitaria invertirá 300 millones de pesos. Durante el evento, el Secretario del Interior, Guillermo Polo, anunció con el aporte de 500 millones para mejorar las condiciones del entorno del sector de la 51B.

Por su parte, los vendedores reiteraron su compromiso para mantener el espacio en buenas condiciones y no permitir que se ubiquen nuevas ventas estacionarias, además de su satisfacción por poder trabajar en un nuevo entorno, más limpio y seguro, según lo expresó Francisco Zambrano Estrada, propietario de “Fritos El Negro”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados