Música en formato acústico en Luneta 50

450

Félix Viáfara y Blao Marques en la primera sesión de “nuevas lunas”. 

Por Chachareros 

Luego de la recepción de 22 propuestas, la convocatoria NUEVAS LUNAS abierta por la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) para destacar trabajos novedosos del panorama musical local, seleccionó 12 agrupaciones y este jueves 16 de agosto, a partir de las 7:30 pm, inicia la primera sesión con la presentación del bajista FÉLIX VIÁFARA y el percusionista BLAO MARQUES con dos trabajos muy distintos y una intención verdadera: mostrar que en Barranquilla el talento musical crece exponencialmente y se extiende por diversos géneros y sonoridades.

FÉLIX VIÁFARA es un bajista y compositor barranquillero, realizó sus estudios musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Después de participar en varios proyectos y producciones musicales en Bogotá y Barranquilla, viaja a Uruguay donde se abre a nuevas influencias, buscando desarrollar y compartir su propia propuesta musical. Luego de este recorrido por varios escenarios de Uruguay y Argentina, Félix vuelve a Barranquilla para trabajar en su primera producción musical llamada “El comienzo del cuento”. En la primera sesión de NUEVAS LUNAS presentará “Cancioncitas sencillas para gente compleja”, una propuesta en formato de trío, que retrata reflexiones y aprendizajes desde lo vulnerables que somos como seres humanos.

Por su parte, BLAO MARQUEZ, artista de corazón y licenciado de profesión, descubre en la percusión una fuente de conexión con sus sentimientos y decide vivir la música como filosofía; fue fundador de la banda típica de porros y fandangos “La Maestría”, en Usiacurí, Atlántico, donde adquirió un conocimiento profundo sobre el porro. En el 2002 se abrió paso con artistas nacionales e internacionales, circulando por diversos géneros musicales populares, pero en medio de todo este recorrido musical su amor y pasión por el porro permanecen. En su sesión en NUEVAS LUNAS dará a conocer una propuesta única, con un concepto fresco, en el que letras, ritmos y arreglos forman un sincretismo de culturas que es reconocible al oído del espectador: el porro vestido de gala.

Las demás propuestas musicales seleccionadas por NUEVAS LUNAS y que estarán programándose entre agosto y diciembre son las siguientes: Sol y pico, Wendy Rosado, Marzua, Va pue’, Nataly Acosta, Obligatto Quartet, Shay & Camilo, Conciencia Colecktiva, Amy S. Massiri y Christian Gari.

Mayores informes

LUNETA 50 / luneta50@gmail.com / Tel: 360-4988

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados