Las nuevas plataformas de préstamos online llegan a Colombia

407

Facilita tu vida y evita el gota a gota con estas opciones de crédito.

Por Chachareros 

El país latinoamericano podrá hacer uso ya de innovadoras plataformas que permitirán valorar y comparar préstamos de dinero. La principal ventaja de estas herramientas es la posibilidad de saber cuáles son las entidades que nos pueden ofrecer el servicio de préstamo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. De esta forma, podremos ahorrar tanto dinero como tiempo.

Una de las plataformas más populares por la rapidez y transparencia que proporciona es Credy Colombia. Se trata de una entidad con presencia en más de 15 países, lo cual demuestra una probada solidez.

Para muchos colombianos la llegada de este tipo de plataformas se presenta como una solución a sus problemas financieros, ya que es una buena parte de la población la que se ve obligada en un momento dado a afrontar obstáculos económicos puntuales.

 

La mejor posibilidad a la hora de solicitar préstamos personales

En una gran cantidad de casos, son amigos y familiares los que ayudan a aquellas personas que necesitan dinero. Sin embargo, esta opción queda muy lejos para una buena parte de la población, que se ve forzada a buscar alternativas.

Hasta ahora una de las posibilidades más sólidas para solicitar préstamos pasaba por la gestión de largos y tediosos trámites burocráticos en las entidades bancarias. De esta forma, muchos colombianos se veían obligados a proporcionar avales y cumplir con numerosos requisitos.

Aquellos que no se ajustaban a las condiciones necesarias para acceder a este tipo de servicios tenían que valorar otras opciones, como los llamados préstamos “gota a gota”. Dichos servicios son probablemente los más arriesgados, ya que suelen ir acompañados de intereses excesivamente elevados. Las condiciones de este tipo de créditos son muy peligrosas, por lo que si el cliente no es capaz de devolver el dinero en los plazos acordados, puede ver en peligro su patrimonio e integridad.

Es por todo esto que Credy se presenta como la mejor opción, especialmente para aquellas personas que no cumplen con los estrictos requisitos demandados por las entidades bancarias y no quieren asumir los altos riesgos de los préstamos “gota a gota”.

El uso de Credy ofrece una larga lista de ventajas

Rapidez gracias a la plataforma online

Su principal ventaja es la tramitación online. Al realizarse todo el proceso a través de internet, la gestión se agiliza al máximo, pudiendo de esta forma obtener el dinero en poco tiempo. Muchas veces los imprevistos económicos que puedan surgir requieren de una actuación rápida, en estos casos, Credy es, sin duda, la mejor solución.

La búsqueda de préstamos personales es realmente fácil. Basta con indicar la cantidad de dinero que necesitamos, así como los días que queremos para devolverlo. A la hora de cubrir esta información, es recomendable hacer una estimación lo más real posible. Es conveniente tener en cuenta que cuanto mayor sea el préstamo y más días necesitemos para devolverlo, mayores serán los intereses. Sin embargo, si indicamos un plazo de devolución excesivamente corto que no podemos cumplir, es posible que la entidad financiera nos penalice. Es por todo ello por lo que es importante valorar previamente nuestra situación y así determinar de una forma realista nuestras necesidades.

Toda la información en un mismo sitio

Por otro lado, es también importante conocer las prestaciones de las distintas compañías comparadas. Los términos y condiciones de los préstamos pueden resultarnos más ventajosos en unos casos que en otros. Por ejemplo, algunas empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de aportar la cantidad total prestada antes de la fecha límite, haciendo que éstos puedan ahorrar los intereses de los días restantes. Esta medida puede ser muy ventajosa si creemos que podremos disponer del dinero antes de lo previsto.

Gran accesibilidad para los usuarios

Así mismo, otra de las grandes ventajas es la libertad de acceso de los usuarios a los préstamos inmediatos. Al comparar entre distintas entidades, es posible seleccionar aquellas cuyos requisitos se adapten a nuestro perfil. Muchas de las compañías no solicitan la presentación de nóminas u otros avales que puedan dificultar el acceso a ciertos clientes. Sí que es necesario presentar algunos datos de carácter personal para que la entidad pueda comunicarse con el usuario e identificarlo. Lo más común es tener que presentar un documento de identificación oficial, así como los datos de la cuenta bancaria en la que se va a realizar el ingreso y algún medio de contacto, como el número de teléfono o el correo electrónico. Sin embargo, cada compañía pone sus propias condiciones, por lo que siempre es conveniente leer atentamente todo antes de solicitar el préstamo de dinero.

Finalmente, otra de las grandes ventajas que ofrece Creedy es la completa disponibilidad del servicio. Al tratarse de una plataforma digital está operativa todos los días de la semana las 24 horas del día. Esto es especialmente útil si necesitamos el dinero con urgencia y no podemos esperar al día siguiente. La tramitación, normalmente, se realiza al poco tiempo de valorar las solicitudes.

Este fue un contenido publicitario

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados