La ventana al mundo se iluminó

663

El monumento representa la acuarela de colores que una ciudad como Barranquilla muestra al mundo, traducida en su diversidad de fauna, gastronomía y mezclas culturales.

Llegó la hora cero, la rotonda de Las Flores, allí donde está la ventana al mundo, se veía engalanada con banderas y todos con la camiseta de la invitación. A las tres de la tarde ya el sol se había ocultado y la brisa que venía del río y el mar nos acariciaba, librándonos del calor.

Todo estaba dispuesto para que la empresa Tecnoglas entregara a Barranquilla el monumento que hoy nos enorgullece.Fueron 7 meses de trabajo en los que cerca de 700 personas pusieron todo su empeño para que hoy Barranquilla cuente con la estructura artística más grande del país. Así lo reconoce Christian Daes, CCO del grupo empresarial Tecnoglass, quien fue el impulsor de la iniciativa que ha captado la atención de todo el que pasa por el sector en mención.

En la noche del 14 de agosto el monumento era el centro de atención de Barranquilla y de los que allí estábamos. “Para nosotros es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad, las obras son una muestra de amor”, afirmó Daes en el desarrollo del evento. “La Ventana al Mundo” está compuesta por 120 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 20 toneladas de silicona.

“Para empezar, me voy a quitar de la espalda el monumento y se lo entrego al Distrito esta noche, después me quedan como 10 cuotas que le tengo que pagar al banco por el endeudamiento que hice con este monumento, y en marzo comienzo a soñar en qué nuevo lío nos metemos”, fueron las palabras de Christian Daes en la entrega del monumento al alcalde Char.

Es un monumento temático. En la parte inferior y en vidrio estampado se cuenta la historia de Barranquilla donde se destacan los primeros episodios del país: el primer barco, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes, las primeras industrias.

Tendrá un sistema de iluminación computarizada que permitirá proyectar sobre el monumento episodios trascendentales del mundo como lo hace la torre Eiffel en París o el Empire State en Nueva York.

El alcalde Alex Char en su intervención ponderó la labor de los hermanos Daes en la historia y progreso de Barranquilla  y la amistad de su casa con ellos, lo mismo hizo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, y el padre Víctor Tamayo impartió la bendición al monumento y, cuando comenzaron a encenderse las luces, la hermosa melodía de Mi vieja Barranquilla fue interpretada por La banda de Baranoa, luego la voz de Nicolás Tovar interpretó el himno de Barranquilla. Fueron momentos muy significativos para los barranquilleros que esperábamos ver que se iluminara el monumento La Ventana al Mundo.

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados