Galaxy Note 9, en el trono de los smartphones

264

El rey de la combinación entre los smartphones y tablets, vuelve con toda.

Por Gabriel Moncada F.

Lo más probable es que dispositivos como estos sean los cuadernos del futuro y a su vez el centro de trabajo principal de los profesionales, por eso la apuesta de Samsung continúa por el lápiz (S Pen) y por seguir complaciendo a los fans de este modelo.

Este modelo aunque en su parte estética no se diferencia mucho a su anterior versión (Galaxy Note 8), por su parte interna, mejoraron todo lo que han podido, empezando con la innovación de ponerle refrigeración líquida para hacer que al jugar Fortnite, que viene ahora incluido en este modelo, no se te quemen las manos, puesto refrigera el triple.

Y gracias a la refrigeración líquida la potencia puede lucirse con el Snapdragon 845 o Exynos 9810 de ocho núcleos y 64 bits, con una RAM de 6 y 8 GB, con esto sin duda alguna correrás todo a una velocidad y fluidez de infarto. Claro, que para que la batería no se te acabe en menos de lo que canta un gallo la han ampliado de 3300 a 4000 mAh, ofreciendo así con un uso intenso un día total de batería, eso sí no vendrá aún con el sistema Android Pie, tocará esperar unos meses para que se actualice a esta versión.

Funciones del S pen, más útiles de lo que parecen

Por ejemplo, presionando el botón del lápiz durante más de dos segundos se abre la cámara; con un clic se hace una foto; con doble clic se cambia a la cámara de los selfies. En una presentación o en el reproductor, con un clic se pasa a la siguiente imagen o canción y con dos a la anterior. Es solo una combinación porque las órdenes a ritmo de clic se puede cambiar en los ajustes del S Pen. Además, la autonomía está asegurada porque basta meterlo en el smartphonedurante 30 segundos para que funcione durante 40 minutos o 200 clicks.

La cámara más que Plus

Año tras año vemos como las cámara móviles han mejorado de una manera radical, sin duda un apartado que la gente más valora es cuando las condiciones no son del todo favorables, es decir en espacios oscuros, por ello amplían el focal desde f/1,,5 a los f/2,4 y un segundo sensor también con 12 megapixeles pero fijo con f/2,4 que toma la función de gran angular.

Para hacer tomas en video que sean memorables nos trae la cámara super slow motion a 960 frames.

Seguridad y almacenamiento

Sus formas de autenticación la tiene en tres versiones que desees, facial, dactilar o el iris, claro lo del iris sería para las situaciones de baja luminosidad y el facial cuando haya gran cantidad de luz. Otro de las buenas noticias sin duda alguna es su capacidad de almacenamiento de 128 GB y 500 GB, además expandible con microtarjeta SD hasta  1 TB.

Sin duda este smartphone, es tan bueno que pocos peros se le pueden poner, eso sí los precios estarán en principio nada asequibles, de 1000 dólares para arriba, Lo podrás conseguir en los colores negro, azul y púrpura.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados