Escuela Audiovisual

880

Talleres dirigidos a los amantes del cine.

Por Chachareros

Los amantes del cine tienen una nueva opción para aprender sobre él en La escuela audiovisual, una serie de talleres sobre producción y guiones que se viene realizando el primer y el tercer sábado de cada mes, en el horario de 8:00 am a 11:00 am. Las sesiones son impartidas por Carolina Sánchez Cervantes, una comunicadora social dedicada a la asistencia de dirección y a la producción de campo para cine y TV.

En estos espacios, los asistentes conocen los pasos para hacer un audiovisual, cuáles son los talentos que intervienen, y qué hacen, cuáles son los estándares y cómo se escribe en un guión literario, además de reflexionar sobre el poder de las películas desglosando cómo funcionan los relatos para la pantalla.

“Me interesa la formación de público, en las sesiones queda claro el trabajo que hay detrás de un video o película y eso ayuda a que se valore la realización local y nacional” dice Sánchez “Entre los asistentes he tenido a realizadores, abogados, administradores de empresa, artistas, etc. A todos nos gusta contar y que nos cuenten historias, en estos espacios conoces cómo se cuentan, por qué funcionan y qué se hace para que lleguen a la pantalla”.

El 18 de agosto tendrá lugar Preproducción: tareas y método, un taller sobre cómo preparase para lograr un rodaje fluido y que tiene un costo promocional de 10.000 COP. Por otro lado, el 8 de septiembre se realizará ¿Cómo funcionan las historias?, una sesión donde se analiza la estructura narrativa de las películas y que tiene un costo de 20.000 COP por persona.

Estos espacios están dirigidos personas interesadas en el cine y el audiovisual en general.  Para inscribirse y recibir información adicional, se puede escribir a carolinasanchez.ad@gmail.com, llamar al 314 430 1464 o visitar la página web carolinasanchezad.wixsite.com/site

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados