¿Edinson Rentería renunció o lo renunciaron de la Liga de béisbol profesional?

2161

En las redes sociales circula la versión de que le dieron ‘golpe de Estado’ en la dirección de la pelota profesional.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Édinson Renteria

Con la franqueza que siempre lo ha caracterizado, Édinson Rentería salió  al quite a las versiones que circulan en las redes sociales sobre su salida de la presidencia la Liga Colombiana de béisbol Profesional (LCBP): “No me han dado golpe de Estado. No me renunciaron de la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional. Renuncié”, enfatizó Rentería vía telefónica desde los Estados Unidos.

El hermano de Edgar Rentería, el más grande pelotero colombiano en la historia, fue más allá y explicó al Portal La Cháchara el porqué dio un paso al lado en la organización del Torneo Profesional de béisbol en Colombia: “Renuncié porque voy a dedicar todos mis esfuerzos a consolidar la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), en la cual me nombraron presidente. Yo continuaré ligado al béisbol profesional colombiano, porque voy a dedicarle más tiempo a mis dos equipos: Tigres y Leones”, subrayó.

Serie Latinoamericana en Barranquilla

El primer objetivo de Édinson Rentería como presidente de la  Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) es obtener para Barranquilla la sede  de la séptima edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se realizará del 26 al 31 de enero de 2019.

“Barranquilla será la sede de La séptima edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol,en la que participan los campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Panamá, Curazao, México y Colombia”, confirmó Édinson Rentería.

Sería la tercera cita beisbolera internacional de la que será sede el estadio Édgar Rentería, luego que se jugarán los partidos de la XXIII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial de Béisbol Sub- 23 a disputarse entre el 18 y 26 de octubre.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados