Colectivo María Mulata en Lecturas Vitales

166

Este jueves 9 de agosto, a partir de las 7:00 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) tendrá como invitados especiales a tres poetas del Caribe colombiano que hacen parte del colectivo Maríamulata.

Son ellos Federico Santodomingo, de Riofrío (Magdalena); Osvaldo Cantillo, de San Marcos (Sucre) yEduardo Berdugo, de Sabanalarga (Atlántico), quienes leerán algunos de sus poemas y, en conversación con el escritor Carlos Polo, coordinador del programa LECTURAS VITALES, hablarán acerca de los autores que han marcado su trabajo literario, sus proyectos actuales y las lecturas que recomiendan a las nuevas generaciones de escritores.

Federico Santodomingo es docente universitario, miembro del consejo editorial de la Casa Editorial Antillas, director de la revista cultural MaríaMulata y autor de los poemarios: Esterotipografía, El paraíso recobrado, Tiempo de fuego, Las voces de la tierra, Antillas iluminada, Fe de Rico monta la caballa, Poetadas y Hereje. Además, es compilador y editor de las antologías Poetas en abril y Antillas iluminada.

Eduardo Berdugo es psicólogo de la Universidad del Norte, creador del taller literario Anónima Magia y coordinador para Colombia de la Red Internacional de Actores por la Educación y las Artes. En 2014 obtuvo mención de honor dos eventos desarrollados en Chile: el primer concurso internacional de poesía “Musarteum”, en Viña del mar, y en el primer concurso internacional de microrrelatos “Accenso Autem Modo”, en Antofagasta. En 2015 fue finalista en el primer certamen mundial de Excelencia Literaria de Literary Editions, Estados Unidos. Ha publicado el poemario Huellas etéreas y sus poemas han sido incluidos en varias antologías a nivel nacional.

Osvaldo Cantillo es maestro en Artes Plásticas y ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Francia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Ha recibido numerosas distinciones como artista plástico, entre otras la medalla de oro de las Olimpiadas de Bellas Artes en Londres (2012). Ha publicado los libros: Se reparan sueños rotosLo que cuenta es el cuentoPoemas de identidad y Cuentos en parpatá. Es miembro del grupo literario Kanato de Puerto Colombia y director de “Café con cierto poeta”, programa que se realiza todos los miércoles en el municipio de Puerto Colombia.

Siguiendo con el espíritu de este espacio que busca el encuentro entre lectores y autores, al finalizar la conversación con los autores del colectivo Maríamulata se dará paso a la sesión “Micrófono abierto” para que jóvenes escritores puedan dar a conocer sus creaciones literarias.

Mayores informes:

Cristina Ruiz

Gestora cultural

FUNDACIÓN LUNETA 50

luneta50@gmail.com

Tel: 360-4988

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario